Tres equipos donde Yasmany Tomás podría lograr un impacto inmediato

Por: Yusseff Díaz

El toletero habanero Yasmany Tomás está en purgatorio con los Aces de Reno (AAA), la sucursal de los Cascabeles de Arizona.

Aunque tiene un bate potente, el equipo por alguna razón cree que el antillano no tiene una defensa en los jardines al nivel de Grandes Ligas y en el caso de su otra posición, la inicial, el joven está bloqueado por el gran Paul Goldschmidt.

Dos años removido de una campaña en la cual bateó .272 con 31 vuelacercas y 83 remolcadas, Tomás nos ha enseñado que es muy capaz de batear el pitcheo de Grandes Ligas. De por vida el cubano promedia .268, 25 HR y 87 CI.

En sus últimos 10 juegos, Tomás está cogiendo fuego al batear .278 con 4 jonrones y 9 empujadas.

Hice una investigación intensiva y determiné que hay tres equipos contendientes que el ex-azul puede ayudar:

Yankees (62-33)– Los mulos tienen un dilema en la primera base. Su prospecto de alto nivel Greg Bird (.214, 8 HR, 21 CI) y Neil Walker (.197, 3 HR, 19 CI) no han dado la talla jugando en la inicial. Con su poder hacia la banda contraria, Tomás es hecho a medida para este parque. El antillano podría ser otra adición a un orden de bateo formidable.

Marineros (58-39)– Aunque Ryon Healy tiene buen poder (18 HR) detrás de él no hay mucha ofensiva para primera base, mientras que Andrew Romine (.203) y los bates de Ben Gamel (1 HR, 10 CI en 185 AB) y Guillermo Heredia (.231) no traen la carga de un Tomás. El toletero podría ser un impacto en esta ciudad con su bate como emergente, designado a cada rato, o primera base de ven en cuando. Su adquisición, sin dudas, podría solidificar el banco de Seattle.

Angelinos de Los Ángeles (49-48)Jefry Marte (.245, 4 HR, 13 CI) y Luis Valbuena (.204, 9 HR,30 CI) no han sido adecuados, a la vez que Albert Pujols o ha estado en el banco o lesionado. Tomás podría ser buen bate para el banco o un suplente para 1B o DH. Especialmente en las condiciones en que Shohei Othani tiene su codo, Tomás podría ser un póliza de seguro.

Una inversión en el toletero capitalino fuera un riesgo que podría traer una gran recompensa y no costaría mucho a cualquier equipo interesado. Arizona le daría el antillano a cualquier equipo a un precio muy barato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.