Béisbol cubano abre con lechada contra México

Por Joel García León

Barranquilla.- Cual coincidencia feliz, la selección cubana propinó blanqueada 5-0 en su debut beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con pitcheo ganador de Lázaro Blanco, una de las cartas de triunfo en los propósitos de retener la corona conseguida hace cuatro años en Veracruz 2014.

Tal y como anunciara el director Carlos Martí, nuestro equipo salió al terreno con la misma alineación que terminó el tope frente a Estados Unidos y un poco más suelto a la ofensiva hasta que en el quinto episodio ligaron las cinco anotaciones definitorias del encuentro, en la que fueron decisivos los dos batazos de Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés, que remolcaron dos y un corredor, respectivamente, ambos frente al abridor y perdedor mexicano, Javier Solano.

Desde el box nuestro, Lázaro Blanco, recién llegado de la Liga Can-Am exhibió control absoluto y solo permitió tres hits (el primero se lo dieron en el tercero tras retirar a ocho por su orden), sin boletos y con cuatro ponches, en siete entradas completas de actuación. “Me siento muy bien y la responsabilidad de abrir el primer juego me permitirá aportar al menos otro triunfo en el cuarto o quinto juego, para el que estaré listo”.

Punto a favor fue también la utilización del pitcheo, con un relevista intermedio como Alaín Sánchez (tiró el octavo, aunque bien pudo hacerlo desde el séptimo), mientras Vladimir García liquidó sin sombras de amenazas el noveno. Los mejores antillanos con el madero fueron Yordan Manduley (5-4), y Yurisbel Gracial y Yordanis Samón (ambos de 5-2).

“El juego diario en la Liga Can-Am hasta dos días antes de salir para Cuba es el que me ha permitido esta forma deportiva. Me salieron bien las cosas hoy y espero seguir así. La mayor fortaleza de este equipo es que somos una gran familia y todos queremos el oro. Desde que me incorporé solo se habla de eso”, comentó Manduley, sin dudas, una pieza clave para esas aspiraciones.

Para mañana sábado frente a Panamá, el mentor Martí anunció a Freddy Asiel Álvarez para lanzar las serpentinas, en tanto rehusó adelantar más abridores, pues dado el sistema de todos contra todos habrá que estudiar bien cuál de los tres: Vladimir Baños, Ulfrido García o Erlis Casanova sea el más efectivo contra Puerto Rico el domingo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.