Béisbol cubano en terapia intensiva y sin medicamentos.

Por: Yordano Carmona

De mal en peor, esa es la historia del béisbol cubano en los últimos 20 años y todo parece indicar que el resultado en estos Centroamericanos será la gota que desbordará la copa.

El equipo cubano tardó 36 años en perder un partido de béisbol centroamericano y en Barranquilla han perdido dos consecutivos con horas de diferencia.

La selección nacional o el primer equipo cuba, o como guste llamarle, acaba de caer frente al seleccionado venezolano quien ha llevado una nómina de terceras y cuartas figuras, llena de jugadores descartes de ligas caribeñas a un torneo de tercera y vencen al “temido” equipo cuba A, al bueno, 2×1.

Atrás quedaron los tiempos que íbamos y barríamos, atrás quedaron los tiempos que íbamos y el equipo todos Estrellas era mayoría cubana, atrás quedaron los tiempos que éramos potencia, atrás han quedado las sonrisas de nuestros peloteros, atrás ha quedado eso y mucho más.

Es inexplicable que un equipo que tuvo una preparación “especial” sólo pueda conectar 3 indiscutibles (dos de ellos por el cuadro) frente al picheo vinotinto. Será que los jugadores están sobre entrenados? Será que la mayoría lleva casi 18 meses jugando béisbol sin descanso y para colmo la Serie Nacional comienza el día 7 de agosto? Será que no tenemos entrenadores de categoría? Sera que nuestros métodos están vencidos y todavia queremos estar en los 70 cuando el mundo entero está en el 2018? Será que no le damos el merecido trato, respeto y remuneración a nuestros jugadores? En fin son tantos problemas que para que enumerarlos. Quizás el problema mayor es que en el horizonte no se ve ninguna solución.

Para que les voy a hablar de los numeritos cuando cuba ni los tuvo. Del único dato que se puede hablar es que cuba cayó ante Venezuela por primera ves en unos Centroamericanos desde la cita de San Juan, Puerto Rico en 1966. Si, hacia 52 años que Venezuela no le ganaba a cuba en este tipo de torneos, los habíamos dominado 13 veces consecutivas.

No es casualidad que de potencias y de primero en el ranking mundial por un paquete de años pasáramos a perder con ALEMANIA en un torneo de Haarlem de tercera y que ahora estemos no solamente fuera del oro en unos centro Caribes sino casi fuera del podio.

Ahora la comisión y la federación buscarán pretextos, excusas y culpables pero todos sabemos que ellos mismos son los que han acabado con el deporte Nacional, con el pasatiempo de millones de cubanos dentro y fuera de la isla, a los cuales parece dolerle más estos papelazos que a ellos mismos. Cual es la solución? No la se, pero estoy más que seguro que el camino por el que vamos solo nos llevará a la destrucción de lo que algún día fue de lo mejor del mundo.

Advertisements

One comment

  1. Y tambien la piña de los familiares de los antiguos peloteros para viajar. La negativa de trasmitir a los peloteros cubanos en Grandes ligas y la sustitucion televisiva por el futbol europeo ha hecho creer a la juventud cubana que puede jugar Soccer. No es asi. Ni somos nadadores, ni futbolistas. La negativa cerrada del gobierno de no querer hacer un equipo con los que estan en el exterior………………… Bue……..pa que?? más de lo mismo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.