¿Vendría este prospecto cubano del pitcheo a los Marlins de Miami? Hay un chance

POR JORGE EBRO

A diferencia de la era del temperamental Jeffrey Loria con sus órdenes a dedazo, los peces se están tomando las cosas con calma a medida que se acerca la fecha límite para cambios directos en las Mayores. Algo se moverá, pero no se espera una transformación grande de aquí al 31 de julio.

La mayoría de las piezas que pudieran entrar al mercado -salvo Brad Ziegler- son controlables mediante el arbitraje salarial entre dos o tres temporadas más, así que el retorno a pedir por un Kyle Barraclough, un Drew Steckenrider o un Adam Conley es por el momento relativamente alto.

En otras palabras, no hay apuro.
Pero algo se moverá. De hecho, los peces estuvieron presentes en la última actuación de Yadier Alvarez, un prospecto cubano que juega con el Tulsa de Doble A y es miembro de la organización de los Dodgers, un conjunto que no ha negado su interés en mejorar la calidad de su bullpen.

Por otra parte, Clark Spencer de the Miami Herald reportó que scouts de los Dodgers viajaron a Tampa el fin de semana para ver de cerca de los serpentineros de los Marlins y los Rays.
Alvarez, quien fue elegido en la contienda pasada al Juego de las Estrellas del futuro, es un matancero de 22 años con mucho potencial que está ubicado actualmente como el séptimo entre la lista de las mejores promesas de Los Angeles.

Firmado con un bono de $16 millones en el 2015, Alvarez posee una recta capaz de tocar las 100 millas por hora y un slider poderoso que le hicieron avanzar hacia Doble A y conquistar elogios.

Sin embargo, lesiones le han impedido jugar al máximo de su potencial en este 2018 y han desajustado su control, pues en 27 episodios de actuación ha regalado 26 pasaportes, y su efectividad se ha elevado a 4.67.

A pesar de todo, su promesa continúa siendo muy alta, de ahí que los Marlins enviaran a tres de sus evaluadores de talento para ver al muchacho, quien trabajó dos entradas el martes en la derrota 16-5 ante los Cardenales de Springfield.

Todavía Alvarez estaría en el proceso de establecerse como abridor o relevista, aunque todo parece indicar que tendería más a ser parte de un bullpen que de una rotación de primera línea.

Sin embargo, el interés en Alvarez no sería indicativo de un movimiento inminente. El cubano sería apenas una pieza más dentro de un paqueta para mejorar las opciones de un club que hace unos días formó un alboroto en el mercado al hacerse de los servicios de Manny Machado.

¿Quién se irá de los Marlins antes del primer día de agosto? Permanezcan atentos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.