EL DINERAL que se ahorraron los Mets por precaver con Yoenis Céspedes

Por Gabriel Delgado

Los Mets de Nueva York son bastante conocidos por tirar su dinero a la basura por contratos ridículos y exhorbitantes; sólo falta recordar el infame contrato de Bobby Bonilla o la millonada que le pagan a David Wright por estar lesionado. Ahora con Yoenis Céspedes, los de Queens parecen haber aprendido la lección.

De acuerdo con Anthony DiComo de MLB.com, los Mets de Nueva York se prepararon para una situación así al momento de firmar al cubano, ya que incluyeron una claúsula en la que recuperan parte del dinero del contrato a través de seguros.

Ésta estrategia ya la habían utilizado en el contrato de David Wright, en el cuál recuperan el 75 por ciento del salario de Wright a través de ésta clausula. El gerente general, John Ricco, no ha develado cual es el porcentaje que recuperarán del contrato de Céspedes, ya que dice que no han revisado su plan de operaciones para ésta temporada.

De ser un número similar, los Mets podrían ahorrarse unos 80 millones por todo el contrato y poco más de 20 por campaña.

Los Mets firmaron a Céspedes a un contrato de 4 años y 110 millones de dólares en 2016, ganando 27.5 millones por temporada. En retrospectiva, David Wright fué firmado a una extensión de contrato en 2012 por los Mets por 8 años y 138 millones de dólares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.