Osiel Rodríguez: Mejor prospecto del picheo internacional firma con los Yankees.

Por: Yordano Carmona y Yusseff Diaz

Los Yankees han llegado a un acuerdo con el derecho avileño Osiel Rodríguez a un contrato de ligas menores y su bonificación será alrededor de los $600 mil dólares.

El prospectazo cubano tiene una de las rectas más potentes de su clase y ha tocado las 97 MPH y la combina muy bien con un slider para generar muchos swings en blanco, a eso súmenle que tira un cambio y un split y ya verán porque ha sido seleccionando como el mejor lanzador para este periodo internacional.

El joven tiene buen control y lanza de varios ángulos. El antillano tiene buena presencia en el montículo y tira una recta, curva, cambió, slider, y tenedor.

El cubanito es el primer pitcher en el ranking de la afamada revista norteamericana Baseball America que a su ves es liderado por Víctor Víctor Mesa. Osiel fue uno de los mejores lanzadores de su categoría desde que lanzaba en cuba donde con 14 años lideró a todo el Sub 15 con una efectividad de 0.39 en 69 entradas, recetando 127 ponches (tercero).Ese mismo año Rodríguez ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de la categoría y dejó un promedio de limpias de 1.50 y ponchó a 14 en dos salidas.

El antillano se ha desarrollado aún más y se ha convertido en un lanzador con una combinación impresionante de poder e inteligencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.