Los Cuban Jays

Por Yusseff Díaz

Hay un trío de antillanos que estan sacudiendo buen madero en Canadá y han dejado algo de hablar en el país norteamericano.

Lourdes Gurriel, Jr, Aledmys Díaz, y Kendrys Morales todos oriundos de la Mayor de Las Antillas han sido una gran parte del ofensivo de los Azulejos.

Gurriel ha sido el espectáculo esta campaña en Toronto, el joven ha establecido un récord de multi-jits por un latino con 11 partidos en línea cumpliendo con la hazaña.

En sus últimos 10 juegos “Yunito” batea .500 con 3 jonrones y 9 empujadas. Para la temporada el camarero batea .322 con 7vuelacercas , 22 remolcadas , y ha sido un catalizador de la ofensiva norteña .

El villaclareño Díaz comenzó la temporada lentamente y ha tenido problemas con lesiones, pero en sus últimos 10 juegos el campo corto batea .355 con 2 bambinazos y 6 impulsadas.

Díaz ha lucido a su forma del 2016 cuando fue seleccionado al juego de estrellas con los Cardenales de San Luis.

Esa racha ofensiva ha subido su promedio de bateó de .254 con 10 jonrones y 28 remolcadas en 248 turnos al bate.

Morales quien es el veterano del trío logró llegar a 200 cuadrangulares en su carrera esta temporada cuando disparó un jonron el 9 de Julio antes los Yankees de Nueva York, eso lo hizo el quinto cubano en ese club exclusivo.

El Mo-Mo como es conocido por la fanaticada batea .306 en los últimos 10 juegos, sacudió un vuelacerca, y empujado 6.

El toletero espirituano lidera el trío en jonrones (12),carreras impulsadas (35), y todavía tiene mucha gasolina en el tanque como pelotero.

En un temporada en Toronto adónde los Azulejos (48-56) están casi en sótano y 24.5 juegos detrás de las Medias Rojas en la división este la Liga Americana, los tres cubanos han dado un razón para la fanaticada asistir en el Rogers Centre esta campaña.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.