Osiel Rodríguez: De Ciego de Ávila a Gotham

Por Yusseff Díaz

Osiel Rodríguez fue el prospecto cubano más cotizado del período de agencia libre internacional. El serpentinero avileño firmó con los Yankees de Nueva York hace unos días por la suma de 600 mil dólares.

El joven posee una de las rectas más potentes de su clase y ha tocado las 97 MPH, Rodríguez la combina muy bien con un slider entre 78-81 Mph para generar muchos swings en blanco, a eso súmenle que tira un cambio entre 79-80 Mph, y un tenedor. Muy pronto verán porque ha sido seleccionando como el mejor lanzador para este periodo internacional.

El lanza llamas tiene buen control y lanza de varios ángulos. El antillano tiene buena presencia en el montículo.

Rodríguez fue comparado con y recuerda muchos cazatalentos del gran José Fernández a la misma edad.

Su repertorio de alto octanaje y su buen desempeño en los juveniles cubanos lo podrían hacer la firma más seguida de este periodo de agencia libre internacional.

Has llegado a 97 mph por lo menos 5 más millas que tirabas en Cuba, cuáles entrenamientos y ejercicios has incorporado en tu repertorio para ayudar este aumento?

Bueno primeramente, Buenas noches yo he trabajado mucho para eso, para lograr tirar esa velocidad. Lo principal de eso es qué soy pitcher de poder y cada día trabajo más fuerte para lograr mis objetivos. Soy un lanzador que le gusta trabajar mucho las piernas ,la espalda baja, y los hombros. Eso es lo fundamental de un pitcher y gracias a los entrenamientos que me puso mi entrenador Chiqui Mejia que siempre estuvo hay ayudándome en todo momento para poder ser mejor lanzador día a día.

Firmaste con los Yankees, el equipo más prestigioso de las Grandes Ligas, como te hace sentir eso?

Me da mucha alegría saber que estoy metido dentro de uno de los equipo más ganador de la historia del béisbol, eso me da más ánimo para seguir luchando para poder algún día lanzar con los Yankees en la gran carpa

¿Te han dicho en cuál nivel vas a comenzar tu carrera?

Todavía no me han dicho pero con dios subiré poco a poco. No tengo apuro sé que lo puedo lograr y poder ser un lanzador de Grandes Ligas

¿Afuera de recta potente dame otro pitcheo en tu repertorio que tu usas cuando necesitas retirar un bateador?

Bueno a pesar de mi recta tengo mis lanzamientos de engaños como la slider ,curva ,y el tenedor, que son muy buenos lanzamientos que tengo para ponchar a los bateadores. Tambien tengo buen cambio para los conteos favorables, para retirar bateadores.

Posiblemente estarás con Denny Larrondo cuando comienzas tu carrera, tener un compatriota como compañero de equipote hiciera sentir más comodo para abrir tu carrera?

Bueno eso me alegra muchísimo ya que jugamos en juntos en Cuba y aquí, lo quiero como mi hermano. Da la dicha de casualidad que estamos juntos en el mismo equipo y sé que siempre nos ayudaremos uno al otro. Vamos a poder seguir juntos en la carrera como profesional hasta que Dios lo permita espero poder jugar junto con él en las Grandes Ligas.

Dame el nombre de un lanzador de las Grandes Ligas o Serie Nacional que admiras.

En grandes ligas admiro a Justin Verlander y en la Serie Nacional a Freddy Asiel Álvarez.

Te han comparado mucho con un José Fernández joven, como te hace sentir esa comparación?

Bueno me hace sentir muy feliz al saber que me comparan con ese gran lanzador,porque si no hubiera sido por su muerte fuera el mejor lanzador del mundo hoy en dia. Me siento muy agradecido de eso y yo quiero ser como él o mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.