Alexander Vargas: De Matanzas a los Yankees de Nueva York.

Por: Yordano Carmona

Los Yankees de Nueva York han estado muy enfocados en el mercado internacional y sobre todo en los cubanos.

En la tarde del domingo el equipo de la gran manzana firmó al lanzador Osiel Rodríguez por una cantidad de $600, el día dos de julio cuando comenzó el período internacional la franquicia más ganadora del béisbol había firmado al también lanzador Denny Larrondo y hoy Jesse Sanchez acaba de reportar la firma del campo corto matancero Alexander Vargas a un bono de $2.5 millones y se espera que no sea el último antillano.

Alexander es de la generación dorada del Sub 15 matancero y con tan solo 16 años se hizo notar en la República Dominicana.

El yumurino batea a las dos manos y tiene una habilidad enorme para hacer contacto. Muchos scouts comentan que el cubano es mejor bateador a la zurda pero tiene mucho más poder a la derecha.

Vargas es un corredor rápido capaz de hacer las 60 yardas en 6.5 segundos y algunos opinan que podría batear 270 y robar 30 bases en Grandes Ligas.

A la defensa, el matancero es sin dudas uno de los mejores de su clase, ha mostrado unas manos suaves, un buen desplazamiento hacia ambos lados y un fortísimo brazo.

Su primer paso y el control de su cuerpo son excelentes y una de las cosas que más ha impresionado a los escuchas es su habilidad de perseguir los elevados en la zona corta del jardín central.

Grados de los Scouts:

Bateo 55, Poder 40, Velocidad 60, Brazo 55,Guante 55

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.