Josuan Hernández: Un capitalino luchando para llegar a la Gran Carpa

Por Yusseff Díaz

Josuan Hernández la gran sorpresa en la Liga Mexicana de Béisbol esta campaña con los Saraperos de Saltillo.

El cubano fue ascendido a la liga al principio de Julio y en 23 juegos con el elenco azteca el antillano tiene una línea ofensiva de .341/.406/.484 con 2 vuelacercas, 10 empujadas, y 4 bases robadas.

Hernández quien era de los Algodoneros de San Luis de la Liga de Norte México, encabezo el ataque cubano en México. El antillano estaba segundo en el circuito azteca norteño en jonrones (11), imparables (106), promedio de bateo (.359), triples(5), y esta entre los líderes en remolcadas con 51. El antillano también lidero la Liga en anotodas con 74.

El joven de 24 años fue integrante de los Industriales de La Habana bateó .240 con 16 empujadas en 74 juegos.

¿Comparame el nivel de las dos ligas mexicanas que juguste en con el de la Serie Nacional?

Bueno en la Serie nacional tuve , muy poco juego , ya que tenía un gran receptor en el equipo que era Frank Camilo y mas que esa posición requiere de años de experiencia. El nivel es bastante en la Liga Mexicana es bastante alto , ya que hay muchos peloteros que han jugado en diferentes ligas del mundo y vienen con mucha experiencia. El pitcheo que te acostumbras a ver muchos pitcher con gran calidad y velocidad en sus pitcheo , al contrario de Cuba que emigran muchos peloteros cubanos y los mas jovenes tienen que adelantarse en el proceso y aveces no llega el desarrollo necesario.

Eres muy versátil empezaste como receptor, pero ahora juegas campo corto y en los jardines. Juegas otras posiciones?

Creo que fue un cambio muy brusco de posición ya que toda mi vida me he desempeñado como receptor , pero gracias a Dios y al trabajo me pude formar como infilder y con mucho trabajo he llegado a la adaptación . La versatilidad a llegado debido de que creo que mientras mas posiciones se pueda desempeñar el pelotero mas opción tiene de jugar y estar en cualquier equipo.

Si me he desempeñado en todas las posiciones de infilder y outfilder , y si necesita el equipo en cualquier situación como catcher.

Eres agente libre, has tenido interés de los equipos de las Grandes Ligas?

Bueno si creo que me han hecho seguimiento debido al buen rendimiento que he tenido en la Liga de Norte México y la Liga Mexicana de Beisbol. Si llega la oportunidad estoy listo y preparado ya que mi gran objetivo es firmar para la MLB

¿Tener otros cubanos como compañeros de equipo como Luis Fonseca te hace sentir más cómodo en un país foráneo?

Fonseca es un gran pelotero que conocí aqui pero me ha dado un apoyo incondicional. El ya que lleva muchos años jugando aqui en Mexico y tiene mucha experiencia , al igual que Joan Carlos Pedroso como entrenador de bateo y es otro gran apoyo para mi en el equipo .

¿Cuál es tu meta para el resto de la temporada en México?

La meta de cada beisbolista es terminar con buenos resultados en todos los aspectos de juego , creo que el béisbol es un juego dificil y el resultado vendra depende a la buena preparación y ajustes que pueda hacer durante el campeonato.

¿Jugarás pelota invernal este año?

Los planes que hay si son jugar béisbol invernal , con los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico, creo que es otra buena oportunidad y debo aprovecharla. La Liga Mexicana del Pacífico es de gran nivel ,pero creo estar listo y seguiré trabajando durante toda esta temporada para terminar bien el año.

¿Te gustaría un día volver a jugar en el Latino con los Azules?

Si me gustaria jugar en el latino , creo que es un estadio que le exige mucho al pelotero y es el equipo que represente en 3 años y si me gustaría , pero al nivel profesional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.