Omar Estevez entra en el top 30 de los prospectos de los Dodgers.

Por: Yordano Carmona

Luego de la fecha límite de cambio esté pasado 31 de julio el matancero Omar Estevez entró en la lista de los mejores 30 prospectos de la franquicia de Los Angeles Dodgers.

El intermedista entró en el selecto grupo gracias a su talento y al cambio que envió al prospecto Luke Riley a Minnesota en el trueque por Brian Dozier.

Recordemos que el yumurino llegó a la organización de los Dodgers en noviembre del 2015 luego de firmar un contrato de $6 millones de los cuales el equipo tuvo que pagar una penalidad del 100%, es decir ellos pagaron $12 millones por los servicios del cubano.

Debutó durante la segunda mitad de la Liga del Midwest preteneciente al nivel de Clase A y ahí dejó una línea ofensiva de 293/340/458 siendo el jugador regular más joven de esa liga.

Durante esta temporada en Rancho Cucamonga el yumurino ha producido muy bien con el bate pero aún le falta un poco más de disciplina en el plato para mejorar su average que no es malo para esta liga y con apenas 20 años es de los más jóvenes de este nivel.

Omarito como le dicen muchos es el lider de su equipo en dobles con 29, el cuarto en remolques con 59, el tercero en anotadas, el cuarto en hits con 102 y sus 11 cuadrangulares son la sexta mejor marca del conjunto.

Esteves se perfila como una segunda base ofensiva aunque a la defensa no es segundo de nadie. Esa posición es la misma en la que los Dodgers han estado débil por los últimos años y muchos scouts le tienen confianza al cubano para estar ahí en el futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.