Jose “Pito” Abreu y la consistencia de un bate.

Por: Yordano Carmona

Cuando escucho el nombre de José Abreu me vienen muchas cosas a la mente. Un bate de plata, dos apariciones al juego de las estrellas o el premio que ganó al novato del año en el 2014.

A la mente me vienen todos esos logros y muchos más pero lo primero sin lugar a dudas es 30 jonrones y 100 remolques, esos numeritos que muchos mencionan y pocos son capaces de agrupar en una misma temporada.

Esta campaña no ha sido la mejor para el cubano pero a falta de 53 partidos no suena imposible que el antillano haga historia.

Abreu estuvo unos días en un slump que lo mantuvo sin producir por varias semanas pero en los últimos 15 juegos Pito está promediando 327 con 5 cuadrangulares y 10 empujadas. Su porcentaje de embasados es de 422 y su slugging de 691.

Para este modesto bloggero José abreu ha sido el mejor pelotero nacido en cuba de los últimos años en Grandes Ligas. Usted puede diferir, tener otra opinión pero los 142 jonrones, 472 remolques, el astronómico OPS de 871 y un average de por vida de 296 lo llevarán a reconsiderar su opinión. Todos esos numeritos cuando apenas termina su quinta temporada en el mejor béisbol del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.