CONGRESILLO TÉCNICO: Cambios en el equipo Industriales.

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

En horas de la tarde de este martes se efectuó el congresillo técnico de la serie Nacional de béisbol en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de la capital del país. La reunión estuvo presidida por el compañero Óscar Beltrán, director de programación del INDER, Yosvany Aragón, director Nacional de béisbol; Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; Yocelyn Ramírez, directora de docencia del INDER, y por Jesús Barroso, director de la serie Nacional.

Asistieron a la actividad los comisionados provinciales, los directores de cada uno de los equipos, los comisarios técnicos, una representación del puesto médico y la prensa acreditada de la capital del país.

Yosvany Aragón informó a los presentes la existencia de mejores condiciones con respecto a la pasada serie en cuanto a recursos materiales y a la calidad de los estadios, además, aseguró que ya se están entregando todos los uniformes e implementos deportivos necesarios, asegurando, que todas las condiciones están creadas para el comienzo de la misma.

Se habló también sobre el cambio que sufrió la estructura para está temporada, una vez que los equipos que pasan a la segunda fase sólo arrastrarán los resultados de los juegos entre ellos, y se reafirmó que la pelota oficial vuelve a ser la Mizuno japonesa.

La ocasión fue propicia para darles un reconocimiento a los directores de equipos que vencieron el diplomado hace unos meses atrás, y para entregar a los comisionados provinciales una pistola para medir la velocidad de los lanzadores y un nivel de bates de aluminio para el entrenamiento, comprados por la Federación Nacional de este deporte.

Cada uno de los directores de los equipos provinciales anunció su nómina definitiva con sus respectivas altas y bajas en relación a las ofrecidas hace un mes atrás.

La nómina de los azules de la capital, sufrió las bajas de Alexander Rodríguez, Marcos Ortega, y Dennis Reyes, todos lanzadores, y en su lugar entraron Pavel Hernández, Ernesto Iglesias, y el veloz Raidmon Figueredo,también monticulistas.

Mañana, después del abanderamiento oficial del equipo Industriales, en el memorial José Martí, todo quedará listo para el comienzo de la 58 serie nacional este próximo viernes en las arenas de nuestro mítico gran estadio del Cerro, con los incentivos de su gran pizarra-pantalla en funcionamiento, y la dirección del gran rey de todos los leones, en su esperado y aclamado regreso a los diamantes. Nos vemos en el estadio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.