Seis cubanos entre los mejores 100 prospectos de todo el béisbol.

Por: Yordano Carmona

La MLB acaba de publicar la actualización de media temporada de su lista de los 100 mejores prospectos de todo el béisbol y por supuesto que hay presencia cubana.

La lista es comandada por el hijo de un salón de la fama Vladimir Guerrero, su hijo de igual nombre juega la antesala y muchos scouts considen que es el mejor prospecto ahora mismo.

Luis Robert Moiran es el cubano mejor ubicado en este ranking. El avileño está en el lugar 25 de la lista general mientras es el sexto entre los jardineros. Recordemos que el cubano firmó en el 2017 con los Medias Blancas por una cantidad de $26 millones, siendo la segunda más alta para un agente libre internacional con restricciones, detrás del cienfueguero Yoan Moncada ($31.5 con Boston). Luis Robert es el tercer mejor prospecto dentro de su organización detrás de del jardinero dominicano Eloy Jimenez (3)y el lanzallamas Michael Kopech (13)

Grados de scouteo

Poder 55/Contacto 50/Rapidez 65/Brazo 55/Guante 55/ General 55

El tunero Yordan Álvarez es el segundo cubano mejor ubicado en esta lista y aparece en el lugar 41 de la lista general y en el lugar 10 entre los jardineros aunque también se desempeña en la inicial. Álvarez firmó con los Dodgers de Los Angeles el último día del período internacional del 2016 por $2 millones y fue cambiado a Houston ese mismo año por el relevista Josh Field, un excelente negocio para la franquicia de los Astros. Yordan es el tercer mejor prospecto de los actuales campeones de las Grandes Ligas detrás del lanzador norteamericano Forrest Whitley (7)y el jardinero estadounidense Kyle Tucker (8)

Grados de scouteo

Poder 55/Contacto 55/Rapidez 45/Brazo 45/Guante 50/ General 55

El zurdo de Mayabeque Adrián Morejón es el tercer cubano con mejor escalafón en este ranking y parece en el puesto 50 general y es el sexto mejor lanzador zurdo ranqueado. Morejón era muy conocido en el área internacional por los escuchas de Grandes Ligas y en el 2016 firmó con los Padres de San Diego Por $11 millones. La franquicia de los Padres tiene una de las mejores fincas de toda la MLB y aún así Adrián es el sexto mejor prospecto de la franquicia.

Grados de scouteo

Recta 60/Curva 60/Cambio 55/Control 55/General 55

Yusniel Díaz firmó con los Dodgers en el 2015 por una cantidad de $15.5 millones y fue nombrado dentro de sus mejores prospectos pero este año fue cambiado a los Orioles, donde se convirtió en el mejor prospecto de la franquicia y MLB lo acaba de situar como el número 56 de todo el béisbol.

Grados de scouteo

Poder 55/Contacto 50/Rapidez 55/Brazo 55/Guante 55/ General 55

Julio Pablo Martínez está ranqueado en el puesto 60 entre los mejores prospectos del béisbol por MLB, es el quinto antillano mejor ubicado en esta importante lista. JP Martínez como ya le conocen muchos es el tercer mejor prospecto dentro de la organización de los Texas Rangers. El cubano fue firmado por una cantidad de $2.8 millones en el mes de marzo del año en curso.

Grados de scouteo

Poder 55/Contacto 45/Rapidez 65/Brazo 45/Guante 60/ General 55

Michel Báez es el séptimo prospecto dentro de la cargada finca de los Padres de San Diego y MLB lo ubica en el lugar 62 de todo el béisbol. Báez firmó con la franquicia de la Costa oeste en el 2016 por una cantidad de $3 millones.

Grados de scouteo

Recta 70/Slider 55/Curva 50/Cambio 55 Control 50/General 55

Aunque estos rankings son basados en estadísticas y actuaciones que han tenido los prospectos en sus diferentes ligas no entendemos como el cuarto mejor prospecto de Houston Cionel Pérez no aparece entre los 100 primeros, un lanzador zurdo que ha “quemado” Doble A y ya está en Grandes Ligas en un equipo contendiente.

Para poder ser elegible para estas listas los jugadores deben mantener su status de novato. En el caso de los bateadores no deben haber pasado de los 130 turnos en Grandes Ligas (Por eso Lourdes Gurriel Jr. no esta) y en el caso de los lanzadores no deben haber lanzado por espacio de 50 entradas. Otro requisito para los dos es que tiene que ser menores de 25 años y no haber estado en el roster de MLB Por 45 dias. El grado de scouteo está basado en sus escalas de 20-80

En el transcurso de la semana nos acercaremos más a las individualidades de cada atleta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.