Acercándonos a nuestros prospectos de los Diamondbacks de Arizona.

Por: Yordano Carmona

Como lo prometido es deuda todos los días escribiré acerca de nuestros prospectos en los diferentes equipos de Grandes Ligas.

Hoy le toca el turno a los Diamondbacks de Arizona.

La organización del oeste de la Liga Nacional cuenta con cuatro cubanos dentro de sus filas y el recién drafteado Mario León que aun no aparece jugando en ninguna liga.

De esos 4 podemos obviar a Yasmany Tomás que ya no se le considera prospecto y sus números en Triple A no son los mejores. El ex industrialista promedia 264 ((307-81) en 90 partidos en el nivel más avanzado de las menores mientras ha conectado 10 cuadrangulares, 20 dobles y ha remolcado 53. Esos números si los miremos en frío no lucen ten mal e incluso el tanque tuviera algún chance en otro equipo pero ahora mismo en Arizona no lo tiene. Otra cosa que bloquea al cubano es su salario.

Vamos a los prospectos que es por lo cual estamos aquí. El zurdo de 21 años Michel Gelabert acaba de ser trasferido a la liga de Arizona (AZL) después de dejar balance de 4-1 con una efectividad de 1.85 en la Liga Dominicana de Verano (DSL). Los scouts hablan muy bien del zurdo e incluso estuvo liderando la DSL en ponches por un tiempo antes de viajar a los Estados Unidos, su condición de zurdo lo ayuda muchísimo pero tenemos que esperar lo que es capaz de hacer en ligas de mayor nivel.

El santiaguero Yoel Yanqui con tan solo 22 años esta exhibiendo un average de 290 (403-117) con 19 dobles, 5 vuelacercas y 51 impulsadas en los 102 partidos en los que ha visto acción con los Kane County Cougars (Clase A Media). Los números están bien, incluso el cubano está en la parte alta de la tanda del equipo, la única pregunta es si puede desarrollar la capacidad para batear más jonrones porque para un primera base Eda es la clave para el gran show.

Yoan López es el prospecto cubano mejor ubicado en las fincas de Arizona, el lanzador es el número 18 en su top 30.

A un punto muchos entendidos pensaron que el contrato del cubano sería un error pero este les mostró que no podían estar más equivocados y ha lanzado de maravillas cuando ha estado saludable. Estuvo en el juego de las futuras Estrellas y recetó un ponche a 97 MPH. En un punto Yoan maduró y se dio cuenta que el talento estaba ahí y entendió que es lo que se espera de un lanzador profesional. Si el cubano se mantiene como está no dudo que muy pronto (2019) se una al bullpen de los Dbacks.

Este año el cubano ha ponchado a 75 en 50 innings y sólo ha regalado 22 boletos.

Grados de scouteo

Recta 65/Slider 55/Control 45/ General 45

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.