Fraternal abrazo del arte y el béisbol

Por Roberto Díaz Matorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — En un abrazo fraternal del arte y el deporte, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), agasajaron al equipo de béisbol Los Piratas de Isla de la Juventud.

La iniciativa fue del artista pinero, Antonio Manuel Lewis Belgrove, especialista en Tecnología Industrial, cultivador de la cerámica, y amante del deporte de las bolas y los strikes, quien además obsequió un dibujo con la imagen del zurdo Yuniel Gamboa, como premio a los resultados del serpentinero en la pasada campaña.

Los atletas recibieron de los artesanos objetos de cerámica y madera, un trofeo confeccionado en metal y una bandera cubana y otra con el logo de Los Piratas, «creada por artistas del patio para que los acompañe en toda la contienda», explicó Lewis.

Por su parte, Los Piratas regalaron a los creadores pelotas de béisbol firmadas por todo el equipo, como muestra de agradecimiento y en reafirmación del compromiso con el pueblo pinero y ahora con los artistas de realizar todo el esfuerzo necesario, y hasta lo imposible, por lograr las metas propuestas para la LVIII Serie Nacional.

«Agradecemos este sencillo y humilde homenaje porque ahora estaremos más unidos con los artistas del territorio, ustedes trabajan también para el pueblo y en ese objetivo común buscaremos los mejores resultados que los pineros merecen», dijo Yuniel Ganboa, quien minutos antes leyó el compromiso durante la ceremonia oficial de abanderamiento frente al museo Casa Natal Jesús Montané Orpesa.
José Rodríguez Pantoja, director de Isla de la juventud, respaldó la responsabilidad colectiva de los peloteros por corresponder a la iniciativa, «que con tanto amor y esfuerzo nos han regalado hoy», expresó.

Por su parte, Elías Heredia, artista y presidente de la ACCA en el territorio, declaró que «lo que pretendemos es que el equipo se sienta estimulado, acercarnos más tanto al arte como al deporte de manera más directa porque ante cada victoria de ustedes también «sonábamos» los calderos, pero consideramos que es imprescindible labrar juntos las sendas del éxito», comentó.

Al concluir el fraternal encuentro, atletas y artistas se fundieron en un abrazo como símbolo de la amistad y regocijo por brindar al pueblo pinero las líneas coloreadas de las obras y las líneas sólidas que impulsan la victoria en el terreno de juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.