Dayan Viciedo: Un samurai villaclareño

Por Yusseff Díaz

Dayan Viciedo esta teniendo su mejor campaña en la tierra del sol naciente. En 96 juegos esta temporada el villaclareño esta bateando .329 con 16 cuadrangulares y 68 empujadas. El antillano también tiene un splits de .404/.526/.931.

Ha sido hasta mejor temporada que la que tuvo en el 2016 cuando fue seleccionado a la Serie de las Estrellas, Extrañamente no fue seleccionado para este año al juego, aunque podría ser un candidato para el jugador más valioso.

En sus tres temporadas la liga nipona Viciedo batea para .285 con 56 bambinazos y 185 remolcadas.

El cubano fue un prospecto muy cotizado cuando firmó con las Medias Blancas como agente libre internacional en el 2008. Logró llegar a las Grandes Ligas en el 2010 con Chicago y en esa temporada bateó .308 en 38 juegos con el equipo.

Viciedo logró jugar 5 años en la Gran Carpa bateando .254 con 66 vuelacercas y 211 empujadas.

Cuando jugó en Cuba fue comparado con un joven Omar Linares y en sus 4 Series Nacionales con Villa Clara tuvo un promedio de bateo de .285 con 33 jonrones y 147 impulsadas.

Comparame el pitcheo de Grandes Ligas con el de Japón. Dime sus similitudes y diferencias?

Grandes Ligas en mi opinión personal es más alto el promedio de velocidad y Japón tienen más control en los lanzamientos.

Para mi la diferencia es que en Japón se trabaja más fuerte y más enfocado. Ahora tengo experiencia y en grandes ligas no tenia mucha experiencia por mi edad pero creo que he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible en los dos beisboles.

Tuviste una lesión que te hizo perder la segunda mitad de la temporada pasada, que hiciste en la temporada muerta para recuperar tu forma?

Si efectivamente tuve una lesión muy fuerte y dolorosa de una recuperación lenta porque era todo el movimiento de mi mano . Hice muchas terapias en la temporada muerta y un poco de reposo porque fue lo que indicó el médico para estar bien cuando me dieron de alta empecé a fortalecer el músculo. Hacer eso fue muy difícil porque había perdido toda la presión de mi mano, ya que era una fractura del antebrazo.

Omar linares para mí siempre ha sido un mentor para seguir y ha sido un orgullo para mi poder contar con él como mi entrenador, ya que me ha logrado ayudar a mantener una buena postura en el cajón de bateo, a corregir errores ya que él tiene una amplia experiencia.

Dayan Viciedo

Estas teniendo tu mejor temporada en Japón este año. Te ves mas enfocado y cómodo en la caja de bateó, en que has trabajado para obtener esa hazaña?

Para mi si es mi mejor temporada ya que me prepare y me enfoque mucho en tratar de mantener una buena consistencia y estoy viendo los resultados, me estoy tomando mi tiempo cada vez al bate para lograr la estabilidad que he tendido. Hasta hoy he trabajo mucho en el tiempo como te dije anteriormente logrando tener buenas conexiones al bate

¿Como te ha ayudado tener Omar Linares como tu entrenador de bateó?

Omar linares para mí siempre ha sido un mentor para seguir y ha sido un orgullo para mi poder contar con él como mi entrenador, ya que me ha logrado ayudar a mantener una buena postura en el cajón de bateo, a corregir errores ya que él tiene una amplia experiencia.

Hay 5 cubanos con Chunichi, te ha hecho sentir más cómodo eso?

Si me ha hecho sentir más cómodo compartir con cubanos, porque uno se siente en familia, más cómodo, y nos ayudamos entre todos.

Temprano en tu carrera te compararon con Omar Linares, como te hace sentir eso?

Para mi es un orgullo muy grande que me comparen con Omar Linares desde que empecé ya que le dieron un valor muy alto a mi trabajo, porque para mi el es el pelotero más completo que conocí y me rijo por eso uno debe ponerse metas altas en la vida. El es un pelotero en todo el sentido de la palabra simplemente el es mi ídolo desde que empecé en el beisbol y es una gran persona ya que hemos podido compartir como familia un paquete entero algo que nunca pensé que me pudiera pasar , somos buenos amigos

¿Te gustaría un día vestirte de las cuatros letras otra vez en una competencia internacional?

Si me gustaría volver a usar el uniforme que diga CUBA en una competencia internacional ojalá y me tuvieran presente. Para mi eso seria un privilegio y un honor. Es algo con que sueño volver a jugar así como dices, aunque sea un día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.