SNB: Industriales y Villa Clara salen airosos en los dos primeros choques

Por: Boris Luis Cabrera Acosta, Duanys Hernández

Por segundo día consecutivo la inspirada tropa de Rey Vicente Anglada mantiene los bates en alta temperatura y vence a los combativos piratas de la Isla de la Juventud, esta vez con marcador de 8 carreras por 6, asegurando la primera subserie particular de esta joven campaña.

Un total de 13 indiscutibles, 7 de ellos con hombres en circulación, fue la producción ofensiva de los azules durante el encuentro, siendo la tercera entrada la más provechosa cuando combinaron tres de ellos, dos bases por bolas, un pelotazo, un error, y un fly de sacrificio, válidos para pisar cinco veces la goma del home-plate. Un hit de Stayler Hernández con los ángulos repletos, remolcador de dos anotaciones, fue la acción ofensiva clave de dicha entrada.

En el quinto capítulo volvieron los leones a la carga y fabricaron las tres restantes, con sencillos consecutivos de Juan Carlos Torriente, Alexander Mayeta, y Yordanis Samón, empujando una per cápita.

Mientras tanto, el abridor industrialista Eddy Abel Garcia, ganador del partido, aguantaba hasta la sexta entrada soportando 7 incogibles con tres anotaciones, y Jose Pablo Cuesta permitía libertades en la octava, cuando le fabricaron dos más con tres hits y un doble incluido.

El cerrador del conjunto azul, Hector Ponce, en vísperas de su cumpleaños, se anotó su segundo punto por juego salvado, no sin antes regalar un boleto de libre tránsito y permitir un cañonazo impulsador de la última anotación de los visitantes.

Malleta (4-2, impulsada), Stayler (4-2, dos impulsadas), Andrés Hernández (5-2), y el máscara Oscar Valdes (4-2), fueron los más calientes con el madero en ristre por los leones, mientras que por los piratas, el torpedero Aquimo Jiménez, fue toda una pesadilla para los lanzadores al conectar tres hits en cuatro turnos con tres impulsadas para el plato.

Esta tónica, de fuertes ofensivas, grandes remontadas, lanzadores abridores que aguantan a duras penas y relevistas de salidas intermitentes, es todo lo que nos espera en el campeonato.

En los bates de los azules estará la clave de las futuras victorias. Rey Vicente, ecuánime e intuitivo, lo sabe; y cuando lo vemos ordenando un toque de sacrificio con hombre en posición anotadora y con el marcador 5 carreras por 1 a su favor, nos está confirmando que sabe también de las debilidades presentes en su cuerpo de lanzadores, y de la necesidad imperiosa de la fabricación de carreras para lograr sus objetivos. Esto empieza ahora, nos vemos en el estadio.

Por otro lado, este sábado, el equipo de Villa Clara venció 3-1 a Holguín con gran actuación de Yosvel Zulueta.
Los serpentineros villaclareños solo han permitido dos carreras en 19 innings de actuación para reafirmarse como líderes en este departamento en el inicio de la campaña.

Eduardo Paret, director que debuta frente a la nave naranja, ofreció declaraciones a JIT sobre la preparación de su equipo:

“Tuvimos una etapa preparatoria muy buena. Fuimos a Topes de Collantes y entrenamos en altura. Después estuvimos una semana en la playa. El equipo está muy bien física y mentalmente. El objetivo es superar la actuación del año pasado, y clasificar a la segunda fase”, aseguró el destacado extorpedero.

Cienfuegos emparejó la serie ante Pinar del Río en un gran juego que finalizó 1-0 en siete entradas a causa de la lluvia. Yasiel Morales le propinó lechada de cuatro hits a un equipo que ha conectado siete imparables en dos partidos.

Matanzas vapuleó 11-3 a Mayabeque. Yaniel Blanco de relevo retiró a los diez bateadores por su cuenta con cinco ponches. William Luis conectó par de cuadrangulares e impulsó seis carreras.

Granma empató la subserie contra Santiago. Los Alazanes anotaron las cinco carreras en la quinta entrada e hicieron saltar del box al abridor Carlos Font. Maidel Núñez estuvo a dos outs de lanzar toda la ruta con una anotación permitida. Joel Mojena se apuntó el salvamento.

Guantánamo venció 5-3 a las Tunas y también igualó el duelo particular. Los encuentros entre Artemisa-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey fueron suspendidos por lluvia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.