Cepeda se reporta a Tijuana

Por Yusseff Díaz

Frederich Cepeda se ha reportado a jugar con los Toros de Tijuana, contrario a los reportes del periódico Escambray hace unos días, el espirituano jugará con el elenco azteca.

Dijo el astro yayabero, “Lo que conozco de la Liga Mexicana de Beisbol es lo que viví en mi participación con la selección cubana contra el equipo mexicano y sé que son excelentes beisbolistas; ahora tengo que aclimatarme rápidamente; sé que es beisbol, así que buscaré adaptarme los más rápido que pueda para tener un buen resultado acá”, agregó.

Frederich Cepeda unirá su nombre con el de Pedro Luis Lazo (LNM), José Contreras y Yuniesky Betancourt, como antillanos que han representado la Mayor de las Antillas con la organización de Toros de Tijuana.

“Hay mucho talento en el beisbol en Cuba, es algo muy bonito saber que estuvieron ellos aquí y algo que yo siempre digo es que gracias a jugadores como ellos mi carrera ha sido fructífera; me siento muy halagado por esta nueva experiencia”, concluyó.

El experimentado Cepeda bateó .368 con 11 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas el torneo nacional pasado con Sancti Spiritus y Pinar del Río.
El jardinero también reforzó a Granma la Serie del Caribe pasada adónde bateó .400 por el torneo.

El guardabosques también fue integrante del equipo nacional hace una semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La última vez que el antillano fue fichado por el equipo extranjero fue cuando los Tigres de Cartagena firmaron el astro cubano, pero apenas jugó y tuvo que someterse al quirófano para una cirugía de rodilla.

Cepeda también tiene experiencia en la tierra del sol naciente cuando fue unos de los primeros cubanos firmado a un contrato profesional después de la gran apertura por la isla al profesionalismo en el 2014. Sus servicios fueron adquiridos por los Gigantes de Yomuiri.

En sus dos campañas con el equipo nipón bateó .162 con 6 cuadrangulares y 19 empujadas.

El último jugador radicado en la isla en jugar en México fue Alfredo Despaigne cuando milito con los Piratas de Campeche en el 2014.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.