Cuba se mantiene invicta en el mundial Sub15 al derrotar a Japón 9×7.

Por:Yordano Carmona

Desde la misma primera entrada la ofensiva cubana marcó dos rayitas frente al abridor japonés producto de tres indiscutibles de manera consecutiva, incluido el triple remolcador del habanero Frank González.

Cuba amplió su ventaja en el segundo capítulo cuando el campo corto Dyan Yamel pegó doble con la casa llena y trajo dos más a la registradora dejando la mesa servida para el antesalista Frank González quien pegó sencillo al medio ante el nuevo lanzador japonés y remolcó dos más para la mayor de las Antillas.

El lanzador nipón volvió a llenar las bases en el propio segundo inning a base de boletos y así entró la séptima para cuba, de caballito.

Japón descontó una en la propia segunda entrada gracias al descontrol del abridor cubano, Jean Carlos Lorenzo quien logró sacar el tercer out y dejar a los nipones con la casa llena. El equipo de la tierra del sol naciente descontó otra en el tercer episodio gracias a un infield hit y largo tubey entre left-center donde la defensa cubana hizo un excelente tiro relevo para poner out al bateador corredor tratando de hacer el batazo triple.

Japón volvió a la carga en el cuarto episodio y llenó las bases con un solo out producto de dos errores del cuadro cubano, lo que provocaron la salida del montículo del matancero Jean Carlos Lorenzo. El villaclareño jorge Luis Borges vino al rescate y no pudo contener a la batería rival permitiendo dos hits, uno con las bases llenas y el otro fue un doble al right field. El habanero Omar Riesgo se hizo cargo de la situación después de regalar un boleto, dominó los próximos dos bateadores con línea al jardín derecho y ponche.

Después de un out en el quinto Saka disparó cuandrangular por todo el derecho para empatar el juego a siete anotaciones. Los asiáticos siguieron amenazando en la misma entrada cuando ligaron cañonazo al central y se sacrificaron. Valdespino entró al montículo y trajo a Kevin Rosales, el mismo lanzador que había lanzado dos innings sin carreras frente a los holandeses y retiró al bateador en turno en fly foul a tercera.

Cuba respondió en la parte alta del sexto cuando Frank González le negoció el boleto a al lanzador Nipón y acto seguido Leyfi Llanez y Kevin Alcolea dispararon hit y doblete consecutivos que sirvieron para traer dos carreras al home plate.

Kevin Rosales metió el brazo en el noveno y ponchó a los últimos tres bateadores del conjunto japonés para asegurar la tercera victoria del equipo cubano en el torneo.

Los más destacados a la ofensiva por los criollos fueron el antesalista Frank González con dos hits y tres remolcadas mientras el inicialista Kevin Alcolea trajo a dos compañeros al plato al igual q el campo corto Dyan Yamel.

Cuba jugará mañana frente a la débil selección de Sudáfrica a las dos de la tarde hora local. No habrá transmisión para ese partido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.