Cuba termina la fase clasificatoria del Mundial Sub15 de manera invicta.

Por: Yordano Carmona

Con ataque de 10 imparables y ayuda de 7 errores de la defensa rival la escuadra cubana Sub15 derrotó a la selección de Australia nueve carreras por 3 en el mundial de la categoría.

Los más destacados a la ofensiva por el equipo cubano fueron el jardinero derecho Christopher Pérez quien cumplió su función de primer bate a las mil maravillas al llegar a la inicial en sus cuatro turnos al bate, una por sencillo y las otras tres por boletos. El inicialista Kevin Alcolea ligó tres indiscutibles en cuatro turnos y aumentó su average a 538 mientras el receptor Edgar Yoel Quero tuvo noche perefecta y se fue de 3-3 con un doblete y tres impulsadas, el villaclareño es el mejor bateador del equipo con un average de 600 durante la primera ronda. El matancero Luis Maykol Estacholis fue otros de los que no falló y en dos turnos disparó sencillo al medio y enorme cuadrangular por el jardín izquierdo que sirvió para remolcar dos carreras.

Teniendo en cuenta que este torneo tiene limitaciones para los lanzadores y la cantidad de picheos que estos tiran por juego Danny Valdespino uso el picheo de forma muy inteligente. El manager uso tres serpentineros en el transcurso del parido dependiendo de Jorge Luis Borges para iniciar, Omar Riesgo para relevarlo en el tercero y Eccel William Correa para tirar las últimas dos entradas y anotarse el triunfo.

Con esta victoria Cuba se clasifica como primera del grupo B con récord de cinco victorias y ninguna derrota. Mañana será día de descanso y el jueves comienza la Súper serie con los tres mejores de cada grupo jugando un todos contra todos contra los equipo de la otra llave y de ahí clasificarán los dos primeros para jugar la gran final.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.