20 prospectos de la Serie Nacional que MLB podría tener en la mira

Por Yusseff Díaz (Con Drian Bernal)

Todavía queda buen talento joven en la Serie Nacional. En lo siguiente voy a dar mi opinión sobre 20 jugadoresque podrían despertar la interés de los equipos de la Gran Carpa:

1.Óscar Luís Colas 1B/LHP(Stg)- Colas lo han comparado con el fenómeno japonés Shohei Othani por su habilidad de lanzar y batear. El joven santiaguero posee una recta en los medios 90 ‘s.

Colas fue fichado por los Halcones de la Liga Nipona. Antes de ser firmado por SoftBank el año pasado, bateó .301 con 4 cuadrangulares y 23 carreras empujadas. Como serpentinero tuvo un récord de 1-0 y efectividad de 4.09, en 3 juegos lanzados. Colas también bateó .250 con una carrera impulsada con el sucursal del equipo, la campaña pasada.

En la Serie Nacional 56, el oriental bateó .278 con 4 cuadrangulares y 11 remolcadas en 23 juegos.

Esta temporada con el segundo equipo de SoftBank batea .258 con 4 cuadrangulares y 11 empujadas.

2.Raidel Martínez RHP(PR)– El próximo rascacielos pinareño es uno de los lanzadores más cotizados de nuestra Serie. El diestro fue firmado por los Dragones de Chunichi la campaña pasada y ya tiene experiencia en las Grandes Ligas japonés.

Esta temporada en Japón en 4 juegos con el primer equipo Martínez tiene unrécord de 1-2 y PCL de 6.10.

En la primera 2 etapas de la Serie Nacional 57 tuvo un récord 0-3, efectividad de 3.07, 2 juegos salvados y oponentes batearon .192 en su contra.

3.Ariel Martínez C(Mtz)- Martínez es el receptor del futuro en la Mayor de Las Antillas. El matancero fue fichado por los Dragones de Chunichi y pertenece su equipo menor. Martínez en las primeras dos etapas de la Serie Nacional bateó .263 con 6 cuadrangulares y 30 empujadas. A la defensa tiene un cañón atrás del plato y trabaja muy bien con los lanzadores. En 29 juegos en la Liga Nipona batea .250 con 2 tripletes y empujadas. También tiene slash line de .328/.294/.622. El joven tiene que mejorar su batea pero mascotea muy bien y con madurez la ofensiva vendrá.

4.Ulfrido García LHP(Stg)- El mejor zurdo joven en la Serie Nacional. En las primeras dos etapas del torneo pasado tuvo un fojo de 11-5, efectividad de 3.08, y 79 ponches en 120 entradas. En la Serie del Caribe hizo una apertura en contra el actual campeón, los Criollos de Caguas permitiendo 3 carreras en 5 entradas y luciendo muy impresionante. El siniestro tiene un recta que llega a 94 mph, buen slider, y un cambio. García fue fichado por Parma de la Liga Italiana de Béisbol y tiene un récord de 5-4, PCL de 3.81, y 85 bateadores abanicados en 54 entradas. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe lució muy dominante permitiendo 2 carreras limpias en 6 capitulos.

5.Yoelquis Guibert OF(Stg)- Guibert es el futuro primer bate de la selección nacional su porcentaje de embasamiento de .387 en la primera etapa con Santiago surge eso. El guardabosques hacen buen contacto y es muy veloz en la bases, se robó 5 bases en 8 atentados. El jardinero tiene buen poder para los callejones sacudiendo 12 biangulares para liderar las Avispas la campaña pasada.

6.Yosver Zulueta RHP(VC)– El villaclareño es otro del establo de lanzadores jóvenes en nuestra Serie Nacional. Zulueta posee un recta en los 90’s bajos con buen movimiento. Tiene buen lanzamiento secundarios( slider, cambio,y curva). El diestro es parte del equipo nacional Sub-23. La temporada pasada en la primera dos etapas tuvo un fojo de 6-5, efectividad de 3.74, y regalo 70 chocolates, oponentes batearon .241 en su contra. Su proyecta que será un futuro abridor para el Cuba.

7.Yosimar Cousin RHP(Cmg)- Cousin tiene las mejores condiciones de todos los lanzadores en Cuba, arriba que tiene buen tamaño propina en recta que la han marcado a 97 mph. Dijo el rascacielos Pedro Luis Lazo sobre Cousin”, Si se cuida puede ser mi relevo en el Cuba , tiene mejores condiciones que yo a esa edad.” Cousin tuvo un récord de 3-5, efectividad de 3.78, y 55 ponches en las primeras dos etapas con Camagüey y Pinar del Río. Posee buen cambio de velocidad para acompañar su slider y curva.

8.Norel González 1B/OF(VC)- El villaclareño tiene un poder descomunal y ha hecho varias apariencias con las cuatro letras. En la primera dos etapas en la Serie Nacional 57 bateó .335 con 8 cuadrangulares, 35 empujadas, y un slash line de .409/.514/.923. Los Dragones de Chunichi tenian un gran interés en el toletero y hasta le vieron a ver, pero nada vino de la visita del elenco de la tierra de sol naciente.

9.Yariel Rodríguez RHP(Cmg)- El mejor abridor de Camagüey, pero inexplicablemente es un relevista por el equipo nacional. Rodríguez tiene una recta que se mantiene a 93 mph sostenida, también tiene buen cambio y curva. El diestro en las primeras dos etapas tuvo un fojo de 9-4 y efectividad de 3.11. Ya tiene experiencia con el Cuba en la gira por el Can-Am, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y varios torneos mas.

10.Leonel Segura 1B(Cmg)– El bateador más subestimado de nuestra serie. En la primera etapa bateó .38 y empujó 28. El joven fue integrante del equipo nacional Sub-23. Segura tiene un swing muy compacto a la zurda y por vida batea .319 en la Serie Nacional.

11.Dariel Góngora LHP(Cmg)- Atrás de Ulfrido García es el zurdo más cotizado de nuestra Serie Nacional. En la serie pasada en las primeras dos etapas tuvo un fojo de 6-3, efectividad de 2.48, 55 ponches, y oponentes batearon .214 en su contra con Camagüey y Matanzas. Su recta que es entre 89-92 tiene buen movimiento, también tira buen slider y cambió.

12.Luis Serrano 3B(Ssp)- Después de dos series ausente debido a lesiones, epilepsia, y suspensión. El joven antesalista tiene un poder descomunal y sus números podrían sorprender en esta serie. Como novato sacudió tres vuelacercas en un juego. Enfocado y libre de todo , Serrano podría ser un jugador para tener en cuenta esta temporada.

13.Sergio Bartelemy 1B/OF(Stg)- Bartelemy es del equipo santiaguero que fue doble campeón. El joven es versátil, puede jugar en el inicial y los jardines. En la primera etapa bateó .329 con 4 vuelacercas, 14 empujadas, 3 bases robadas, y un slash line de .430/.565/.995. Tuvo el mejor desempeño de los peloteros que se integraron con el Cuba en el torneo de Rotterdamn bateando .429 en el torneo.

14.Yoelkis Céspedes OF(Grm)- El prospecto que ha perdido el más brillo en nuestra serie. Su debilidad al pitcheo rompimiento la hecho un deservicio a su valor como prospecto cotizado. Céspedes en la Serie del Caribe del 2017 fue el cubano más mirado por los cazatalentos de las Grandes Ligas y no decepcionó bateando .313. El hermano de Yoenis, también fue parte del equipo del Clásico Mundial en el 2017. La temporada pasada bateó .273 con 7 vuelacercas y 41 empujadas en la primera dos etapas, pero en los playoffs solamente bateo .125. Sin dudas Céspedes tiene la habilidad de ser un pelotero de 5 herramientas el problema es que hay veces tiene problemas poniendo todo junto en el terreno.

15.Javier Mirabal RHP(VC)- Mirabal es un lanzador joven que desde las categoría infantiles está haciendo equipo Cuba inmaginate que con 17 años ya estaba en la Serie Nacional. Ha tenido buenas actuaciones en las sub 23 y con los equipos Cuba juveniles .El diestro tiene buen recta por encima de las 90 millas y que marcado las 94 millas. Es uno de los brazos más confiables del bullpen de Villa Clara. La Serie pasada tuvo un récord de 5-1, PCL de 2.64, 40 ponches y oponentes batearon .220 en su contra.

16. Daniel Pérez 1B(Cfg)- Pérez es un inicialista relativamente joven y muy cotizado por los Elefantes. Pérez hace buen contacto y tiene buen poder. Tiene buen tamaño con espacio para coger más libras. En la primera etapa tuvo un promedio de .306 con 2 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas. Es muy parecido a Guillermo Avilés en su físico.

17. Arbelio Quiroz RHP (Cmg)– En cuanto al camagueyano es unos de los lanzadores más talentosos que hay ahora en Cuba el joven desde categorías inferiores haciendo el equipo nacional, aunque Quiroz fue abridor en la categorías inferiores, ha hecho de reveló y abridor con Camagüey, también lo hizo con las Tunas como refuerzo. La velocidad en su recta supera las 90 millas fácil, pero tiene problemas con el descontrol.

18.Brian Chi RHP(Hab)– El prospecto más grande en el futuro del pitcheo cubano. Chi por tener 16 años tiene buen físico, una recta entre 89-90 mph, y buen pitcheos de rompimiento. Con madurez y más trabajo en su control podría ser un primer abridor para los Azules.

19.Norge Carlos Vera(Stg)– Viendo al Vera menor es como viendo una foto copia de su padre, el Gran Norge Luis Vera. El santiaguero tiene un recta que se mantiene a 93 mph sostenida, buen rompimiento buen tamaño. En el día de hoy propinó 7 entradas en cerró en contra el campeón defensor, Granma. Con madurez y unas libras más será otro lanzador dominante en nuestra serie.

20.Alejandro Meneses RHP(Ltu)- Meneses es el futuro tapón de Las Tunas. El año pasado junto a Diego Granados fueron vitales para la gran actuación de las Tunas en la pasada campaña , Meneses tiene la capacidad lo mismo que para abrir juego como para venir del bullpen. Fue integrante del equipo de los Panamericanos sub 23 y también fue parte recientemente del equipo que fue al torneo de Holanda . Su recta supera las 90 millas , esta considerado entre los mejores lanzadores jovenes ahora mismo que hay en Cuba de mayor o menor rango.

Menciones Honorables:

Dasiel Sevila 2B(Stg), Noel González 3B/2B(Hol),Roy Echemendia OF (Cav), Ricardo Ramos LaO 2B/SS(Stg),Pablo Guillén RHP(VCL), Carlos Pérez RHP (Hab),Cesar Prieto 2B(Cfg)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.