Cuba perdió el invicto

Por:Duanys Hernández

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana que disputa el Campeonato Mundial Sub 15 de béisbol en Panamá perdió 2-4 frente a los anfitriones en la primera jornada de la Súper Ronda.

Cuba abrió el marcador en el segundo inning pero los panameños ripostaron con dos en la parte alta del tercero. En ese mismo capítulo llegó el empate que permaneció hasta la última entrada cuando los canaleros marcaron las dos anotaciones definitivas.

El artemiseño Brander Guevara lanzó cinco innings y dos tercios en los que permitió dos carreras con tres indiscutibles, regaló cuatro boletos y propinó cinco ponches.

El zurdo Osiel Veranes lo relevó pero no estuvo bien en una entrada y un tercio. Abrió el séptimo acto con boleto y después tiró mal a segunda al fildear un toque de bola. Además tiró un pelotazo, y soportó el tubey decisivo de Reginald Preciado con bases llenas que impulsó las dos carreras definitivas.

Los cubanos amenazaron en el cierre del juego pero Víctor Cuéllar como bateador emergente falló con las bases llenas. La ofensiva de los antillanos fue bien pobre con solo cuatro inatrapables.

Lo más negativo para el equipo que dirige Dany Valdespino es que utilizaron a los dos mejores lanzadores del conjunto, y finalmente perdieron el juego.

Japón venció 5-2 a Taipei de China, y Estados Unidos 13-7 a República Dominicana en los restantes resultados. Después de la primera jornada de la Súper Ronda varios equipos permanecen con opciones de discutir la corona

Cuba, Panamá, Estados Unidos y Japón permanecen empatados en primer lugar con 2-1, seguidos por Taipei de China con 1-2 y República Dominicana cierra la tabla con 0-3.

Este viernes los cubanos enfrentan en un partido decisivo a Estados Unidos ya que el ganador aseguraría el liderato con tres victorias a falta de una jornada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.