Rusney Castillo nombrado MVP de su equipo en Triple A.

Por: Yordano Carmona

El jardinero avileño Rusney Castillo acaba de ser nombrado como el jugador más valioso de los Pawtucket Sox (Filial de Triple A de Boston)

El cubano además de liderar la Liga Internacional en Average (325), también la lidera en indiscutibles con 119 y lidera a su equipo en Anotadas, dobles, empujadas y bases robadas.

El camino hacia Las Mayores para Rusney ha estado bloqueado y aunque Boston ya está pagando las penalidades por sobrepasar el impuesto de lujo es muy poco probable que veamos al antillano en Grandes Ligas.

“Este es el mejor año que he tenido, estoy mucho mejor que cuando estaba en la Gran Carpa” le dijo Castillo al periodista del Boston Globe Alex Speier

Para que tengan una noción de lo que le costaría a Boston subir a Rusney este año de los $3 millones que le quedan por cobrar el equipo tendría que pagar dos más en impuestos y un total de $10 millones más por los próximos dos años porque la regla Nueva es bien clara que si suben a un jugador otra ves al roster de 40 aunque lo bajes al otro día su contrato irá en contra del presupuesto del equipo.

Dentro del clubhouse de Triple A todo el mundo habla acerca del profesionalismo del natural de Ciego de Ávila y el Manager Kevin Boles ha dicho que es un “trabajador incansable” y que no sabe el por qué sigue en este nivel cuando tiene talento de Grandes Ligas.

Para no cansarlos Castillo está atascado en Triple A y aunque tiene la opción de salir de su contrato en el 2019 no creo que esto suceda porque dejaría en la mesa $13.5 millones de dólares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.