Yasiel Puig y los Dodgers apelan suspensión de dos juegos

Por Associated Press

SEATTLE — El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig apeló su suspensión de dos partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por pelease e incitar una refriega campal durante un juego contra los Gigantes de San Francisco.

El manager de los Dodgers Dave Roberts confirmó el viernes que Puig estaba en proceso de apelación. Las Grandes Ligas suspendieron el jueves al pelotero cubano por golpear al receptor de los Gigantes Nick Hundley en la séptima entrada del encuentro que los Dodgers perdieron 2-1 el martes. Hundley fue multado.

Puig podrá jugar mientras dure la apelación. No figuró en la alineación inicial para el duelo del viernes, primero de una serie en Seattle, pero Roberts dijo que Puig jugaría en los próximos partidos.

El zafarrancho comenzó cuando Puig soltó su bate y lo capturó violentamente en el aire para desahogarse tras conectar de foul un lanzamiento de Tony Watson. Hundley le dijo algo mientras estaba de cuclillas.

Puig volteó y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie, ambos intercambiaron palabras cara a cara y luego el cubano le dio dos empellones.
Eso hizo que los jugadores de ambos equipos salieran de sus casetas y bullpens. Puig y Hundley fueron separados momentáneamente, pero Puig se escabulló entre sus compañeros, entrenadores y Roberts para llegar de nuevo hasta Hundley y golpearlo con la mano abierta en su careta de receptor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.