El Caracas busca más cubanos.

Por: Carlos Valmore Rodríguez

Aparte de Yandy Díaz y Yoanys Quiala, la novena capitalina solicitó permiso para negociar con otros dos lanzadores de la mayor de las Antillas.

Los peloteros cubanos siguen entusiasmando a los Leones del Caracas. Además de plasmar por escrito ante las Grandes Ligas su interés por el toletero Yandy Díaz y el lanzador Yoanys Quiala, la organización emitió una orden de búsqueda para otros dos serpentineros de la mayor de las Antillas: Norge Ruiz y Rogelio Armenteros.

Ruiz es un brazo de dos millones de dólares. Eso pagaron los Atléticos de Oakland por su firma hace menos de dos años. Estrella del pitcheo en la selección nacional de su país, Ruiz abandonó la isla para triunfar como lanzador profesional con sus envíos quebrados. Son su principal oferta, amén del control. A los 24 años de edad ha jugado este año entre las delegaciones AA y AAA de los Atléticos. Su efectividad es 4.87 en 116.1 episodios, con 1.47 de WHIP, 2.5 boletos y 5.4 ponches por cada nueve entradas.

Armenteros (24), está lanzando con solvencia en AAA para la embajada de los Astros de Houston: 7-1, 3.68 de efectividad, 1.04 de WHIP, 3.3 boletos y 10 ponches por cada nueve tramos. Antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas, el piloto de los Astros, A.J hinch, aseguró que Armenteros subiría a las mayores en septiembre de 2018, cuando se amplían los rosters.

Omar López, mánager de Caribes de Anzoátegui y de la filial AA de los Astros, certifica la calidad de Armenteros. “No tengo la menor duda de que va a dominar en Venezuela”, indicó el dirigente. “Todos pensamos que está listo para las Grandes Ligas porque su repertorio es sólido, por encima de la media. Su recta se ubica alrededor de las 94-95 millas por hora y un cambio que es el que usa para sacar los outs”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.