Cuba sin medallas en IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol

Por José Raúl Castillo

Una última derrota ante el conjunto de Taipei con marcador de 8 carreras por 5 dejó a Cuba sin posibilidad de medallas en la IV Copa Mundial Sub-15 de Béisbol que finaliza hoy en Panamá y completó así una contrastante y pálida actuación en la Súper Ronda, segmento en el que perdieron los tres partidos que disputaron ante Panamá, Estados Unidos y Taipei, respectivamente.

Después de tomar ventaja en la misma primera entrada al anotar tres carreras, dos de ellas remolcadas por Frank González con sencillo que encontró las bases llenas por par de boletos y un jit y la otra por imparable de Kevin Alcolea el equipo Cuba siguió trepando rumbo a la victoria al añadir otras dos en el tercer capítulo, gracias a oportuno indiscutible de Leifi Llanes.

Sin embargo esa ventaja que parecía muy sólida fue borrada de un plumazo por Taipei en la cuarta entrada con un ramillete que emparejó la balanza. El inicialista y séptimo bate Chan-I Li disparó doblete con bases llenas y limpió las almohadillas; luego el mismo anotó por cohete de Kai-Yu Liu y finalmente un bingular de Yu-Min Lin produjo la del empate.

Así explotó ruidosamente el abridor Osiel Veranes y vino al rescate el santiaguero Kevin Rosales, quien logró los dos outs que pusieron fin a las angustias en el segmento.

Pero la jornada tampoco resultó feliz para Rosales pues en el siguiente episodio tuvo que irse a la cueva luego de permitir una carrera y dejar a dos corredores en circulación que también anotaron por jit que soportó el relevista Jorge Luís Borge.
Así las cosas quedaron plasmadas en la pizarra las cifras que serían definitivas: Cuba 5-Taipei 8.

La derrota fue al expediente de Kevin Rosales y con la victoria salió gratificado el relevista Che-Yi Hung.

El juego lo completó Eccel Correa con un buen trabajo de dos y un tercio de entrada, sin carreras y con dos jits permitidos.
Cuba llegó a la decena de jits, ocho de los cuales se repartieron a cuotas iguales los hombres cuarto, quinto, sexto y séptimo de su line up, a saber: César Hernández, Frank González, Leifi Llanes y Kevin Alcolea.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.