Indios: Martin mejora, pero no jugará en 2018

Por JERRY CRASNICK

BOSTON – El jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martin, continúa haciendo un progreso significativo en su recuperación de una infección bacteriana que amenaza su vida, pero no volverá a jugar béisbol en 2018, dijo el manager Terry Francona el miércoles a los periodistas.

Martin, de 30 años, se enfermó después de un juego contra Minnesota el 7 de agosto. Los médicos determinaron que una infección bacterial había ingresado a su torrente sanguíneo y liberado toxinas que dañaron sus órganos internos y comprometieron su funcionamiento.

Martin pasó 11 días en la Clínica Cleveland antes de salir el fin de semana pasado. Muchos de sus compañeros lo visitaron en el hospital, y Francona celebró una breve reunión en el clubhouse de Fenway Park para actualizar a los jugadores de Cleveland sobre el estado de Martin.

“Las noticias son realmente buenas”, dijo Francona. “Lo está haciendo fantástico, pero no va a jugar al béisbol este año. Solo queríamos compartirlo porque los muchachos preguntan todo el tiempo. En general, lo está haciendo muy bien. Estamos muy emocionados porque está bien.

“Creo que quería jugar, pero los médicos pensaron que con lo que sucedió necesita algo de tiempo para dejar que su cuerpo se recupere. Lo apoyamos plenamente, incluso aunque lo extrañemos mucho. Es lo correcto”.
Los Indios adquirieron a Martin de los Tigres de Detroit el 31 de julio en un intercambio para el jugador de cuadro de las ligas menores Willi Castro. Martin se fue 5 de 15 en seis juegos antes de su enfermedad que terminó la temporada.

Greg Allen ha llenado el vacío en ausencia de Martin. Extendió su racha de bateo a 14 juegos e hizo dos recepciones espectaculares en el jardín central en la victoria 6-3 de Cleveland el martes.

Los Indios, que ya han perdido a los jardineros Bradley Zimmer, Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall por lesiones esta temporada, colocaron a Rajai Davis en la lista de lesionados el miércoles con lo que llamaron una condición médica no relacionada con el béisbol. Francona dijo que los Indios esperan que Davis regrese al final de su período de 10 días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.