Cuba cae por segunda ves en el Mundial Femenino de Béisbol.

Por: Yordano Carmona

la selección cubana de beisbol que participa en en Campeonato Mundial Femenino de Béisbol con sede en la ciudad de Viera, en el Estado de la Florida cayó ante ante su similar de Canadá 10×7.

La escuadra cubana no perdió tiempo y en el mismo primer inning fabricaron cinco carreras después que la abridora Amanda Asay le ragalara boleto a Yamisleidys Perez y permitiera sencillo de Dayanna Batista y un doble de Maryelbis Ferro además de capitalizar en dos errores de la defensa canadiense y cohete remolcador de Nilsa Rodríguez.

Perdiendo 7 a 3 en el final de la cuarta entrada las canadienses pudieron ligarle a la abridora Maraisy Martínez luego que después de un out y corredora en la inicial la emergente Daphnee Gelinas disparara triple al jardin derecho y Nicole Luchansky conectará sencillo remolcador. Acto seguido las norteamericanas llenaron las bases con par de cañonazos y Maraisy le dió pelotazo a Kelsey Lalor para permitir una carrera más y el director Pimienta trajo a Isabel González, a quien le dieron la bienvenida con hit impulsador, que debió haber sido anotado error al campo corto y la segunda base chocaron para coger un flay que le pegó en el guante a la campo corto. Esa entrada fue “matada” luego que la jardinera Arianna García realizará un tirazo a home para terminar el doble Play después de un elevando.

Después de empatar el marcador las chicas del norte tomaron la ventaja rápidamente en el quinto episodio al Veronika Boyd conectar imparable, robarse segunda y llegar a tercera luego de un toque de sacrificio. Gelinas la trajo al home luego de un flay de sacrifico al jardín derecho donde la cubana demostró un muy buen brazo y por poco saca el out. Canadá Agregó otra carrera y el alto mando cubano trajo a Mayumis quien fue la abridora del jugó inhumarla frente a la selección de Australia y permitió dos incogibles de manera consecutiva y fue sustituida por Dianelis Porra que sacó la entrada.

Con Canadá ganando por marcador de 10-7 el partido se vio suspendido en la sexta entrada y por las reglas de la Federación Internacional de Béisbol el juego quedó así.

Cuba jugará mañana desde las 10:00 AM hora de Cuba frente a la selección de República Dominicana quien sorprendentemente venció hoy a la selección australiana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.