Cuba comienza con el pie izquierdo en el Mundial de Béisbol Femenino.

Por Yusseff Díaz

Las mujeres de Australia doblegaron a la selección nacional cubana en un juego continuado a las 9 de la mañana 12-4, para darle a Cuba su primer revés del torneo.

Las chicas de la isla continente anotaron primero en la baja del primer capítulo cuando Kate Forkin disparó un triple remolcando a Natalie House para darle la ventaja a Australia de 1-0.

Las australianas anotaron otra vez cuando Forkin anotó en un wild pitch de Mayumis Solano, la abridora cubana para poner el juego 2-0 al favor de las canguras.

Las antillanas golpearon para atrás en la alta de la segunda cuando Nilsa Rodríguez pegó un sencillo para empujar la primer carrera del juego para las cubanas y poner el juego 2-1. Las mujeres de la Mayor de Las Antillas tacharon dos más carreras cuando Claudia Jorge impulsó a Jessica Herrera en una elección de jardineros y Nilsa Rodríguez anoto en un wild pitch de Kim McMillan para darle la ventaja a Cuba 3-2.

Cuba pudo aumentar la ventaja en esa propia entrada cuando con un elevado al jardín izquierdo Claudia Jorge Fajardo fue “puesta out” en un tiro relevo a la goma. En la repetición se ve claramente que la cubana llegó antes y el alto mando cubano no reclamó la jugada.

Maxwell Doty abrió la baja de la segunda con un triple para Australia y fue impulsada por un sencillo de Jean Gell, para empatar el juego a tres.

Cuba fabricó una carrera con un doble robo en la alta de la tercera que trajo Yamisleidy Pérez al plato y puso el partido 4-3 al favor de las antillanas.

Elevados de sacrificio por Maxwell Doty y Louise Lovering pusieron a Australia arriba otra vez en el partido 5-4 en la baja de la tercera.

Cuba se fue en blanco en la alta de la cuarta y el juego fue suspendido en la baja de cuarta por lluvia con Australia teniendo dos corredores en circulación sin outs.

El juego se resumió a las 9 de la mañana y los bates de Australia truenaron. Kate House fue dado una base por bolas intencional para llenar las bases, eso fue seguido por un sencillo de Kate Forkin que remolcó a Grace Welch y Kate Bannon para poner el juego 7-4 a favor de Australia. Las mujeres del país de abajo anotaron otra vez por errores seguidos por la defensa cubana para ampliar la ventaja australiana a 10-4. Louis Lovering anotó en una elección de jardineros para poner el 11-4 al favor de Australia.

La baja de quinta la abrió Grace Welch con un doble y fue remolcada por Amanda Lillywhite quien disparó otro doble para poner el partido 12-4 al favor de las canguras.

El pitcheo de Australia hizo el resto, silenciando los bates cubanos por las últimas 4 entradas del partido. Ellen Neads y Sinead Sinclair solamente permitieron 2 imparables para cerrar el partido, mientras propinaron dos ponches.

Para Cuba Mayumis Solano se llevó la derrota mientras Ellen Neads se llevó el triunfo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.