Malcom Núñez dispara su duodécimo bambinazo y pudiera ganar la Triple Corona en la DSL.

Por:Yordano Carmona

La jornada de la Liga Dominicana de Verano de este jueves se vio marcada por el cuadrangular número 12 del habanero Malcom Núñez quien además de líder en solitario en ese departamento y en el de las remolcadas alcanzó las veces al bate oficiales para situarse como líder en bateo.

El animal como es conocido en los circuitos beisboleros además de los 12 bambinazos es primero en carreras impulsadas con 58, en promedio de bateo con un número que parece de otra galaxia, 419.

Además de tener en su poder los números para ganar la Triple Corona el Cubano es también líder en porcentaje de embasados con 505, en slugging con 781 y por supuesto que en OPS con 1286.

Malcolm debutó el pasado 4 de julio como profesional después de haber acordado con la franquicia de los Cardenales de San Luis por una cantidad de $300 mil durante el actual período de firmas internacionales.

El también habanero Edgar Martínez lució muy bien en la lomita al caminar por espacio de 6 entradas sin permitir carreras y recetar 5 ponches. Por otra parte el avileño Franny Cobos bajo su efectividad a 0.60 después de tirar 4 innings y un tercio sin carreras y retirando a 4 por la vía de los strikes.

La última carrera que permitió Franny fue el pasado 12 de julio y durante los últimos 10 partidos posee una efectividad de 0.29 y en 31 capítulos sólo ha permitido 22 hits y regalado 7 bases mientras ha ponchado a 26.

Números de la jornada.

-Malcom Núñez (San Luis) 4-2 HR,2CI (419)

-Edgar Martínez (Padres) 6.0 7H,0CL,BB,5K (2.06)

-Rolando Espinosa (Astros) 2-0 (175)

-Franny Cobos (Astros) 4.1 3H,0CL,BB,4K (0.60)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.