Cuba y Japón se ven las caras en el mundial femenino.

Por:Yordano Carmona

La selección nacional de béisbol femenina cubana saldrá esta tarde noche en el terreno principal de la USSSA, el Space Coast Stadium en Viera, FLorida a tratar de vencer al equipo japonés que es el actual campeón del certamen y ha ganado los últimos cinco campeonatos.

Cuba es cuarta del grupo B con récord de una victoria y dos derrotas mientras Japón es primero de ese apartado y único invicto del grupo con tres victorias.

El equipo cubano está prácticamente obligada a ganar si quiere clasificar a la súper ronda debido a que perdieron con Australia y Canadá y en caso de empate en la tabla de posición el resultado entre los dos equipos es la primera variante para desempatar.

Las muchachas dirigidas por el camagüeyano Jorge Luis Pimienta saldrán sabiendo que depende ellas el pase a la otra ronda y en palabras de ellas mismas “dejarán todo el terreno”

Pimienta ha usado mucho la velocidad de las chicas y el elenco cubano se ha estafado 16 bases en el torneo, lideradas por la Capitana Dayanna Batista y la primer bate Yamisleidy Pérez con tres cada una.

A la ofensiva la escuadra antillana promedia 371 (70-26) colectivamente con destaque individual para jardinera derecha Nilsa Rodríguez con average de 6000 (5-3) y ja antesalista Jessica Herrera con 556 (9-5) ybesta empatada con varías jugadores en el segundo puesto del campeonato en imparables.

Aún no sabemos quien se subirá en la lomita por el equipo antillano y en ese departamento es donde hemos tenido algunos problemas. Si quitamos a la ganadora del partido de ayer, Dianelis Porro, quién ha lanzado en los tres partidos del equipo hasta ahora, estadísticamente no le ha ido bien a las otras lanzadoras aunque no han lucido tan mal como dicen los números.

Por su parte el equipo japonés que ha venido al torneo con un equipo renovado aspira a ganar su sexto campeonato de forma consecutiva y para ellos se han basado en su excelente picheo.

Las asiáticas sólo han permitido una carrera en 19 entradas y retirado a 25 rivales por la vía de los strikes, algo que no es muy común en estos torneos.

las niponas usan su excelente velocidad en las bases en función de la ofensiva y prueba de eso es que Tomomi Nakada es la lider en bases robadas con 4 y otras dos jugadoras tienen 3.

Las mujeres de la tierra del sol naciente También han conectado con facilidad en el torneo y dos jugadoras lideran el apartado de los triples, Miku Kitayama y Lori Miura con dos cada una.

En general será un juego de pelota pequeña donde la diferencia para las nuestras la hará el picheo.

El partido será transmitido en español en las voces de Alfre Álvarez y Jefferson Quintero por el siguiente link.

(Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.