Cuba cae con las botas puestas con el número 1 del mundo.

Por: Yordano Carmona

La escuadra cubana que participa en el Mundial Femenino de Béisbol cayó en la noche de hoy en un excelente partido de pelota en contra de la fortísima selección de Japón por marcador de 4×1.

La lanzadora cubana Maraisy Pérez le tiró un juegazo a las niponas que son las actuales campeones y ganadoras de los últimos 5 mundiales.

Maraisy tiró por espacio de cinco entradas y un tercio donde solo permitió 4 indiscutibles frente a una tanda ofensiva de las mejores del mundo y en al momento que salió salió dejó el partido empatado.

Dianelis Porro volvió a salir a relevar en el sexto y esta ves la camagüeyana no fue tan efectiva, quizás por el cansancio de haber trabajado por cuarto día consecutivo. Porro vino con corredora en segunda y permitió un sencillo y remolcador que le sirvió a las asiáticas para irse arriba. Cuba amenazó varias veces pero la defensa japonesa no dejó pasar nada.

En el séptimo capítulo las muchachas de la tierra del sol naciente agregaron dos más para sepultar las esperanzas de un equipo cuba que ha lucido mucho mejor que el de los hombres que participaron en los Centroamericanos y en el torneo de Harleem, aún teniendo disponibles la mitad de los recursos que el béisbol varonil.

La receptora Yordanka Rodriguez lució inmensa detrás del plato y fue clave en muchísimas de las jugadas defensivas para nuestra selección nacional y guió a las lanzadoras con una maestría enorme.

Por otra parte las japonesas vinieron a este torneo con un plantel renovado y sus jugadoras promedian 22 años de edad pero tienen mucha más experiencia internacional y de juego debido a que cuentan con una Liga Profesional de altísimo nivel.

A la ofensiva por Japón brilló la designada Lori Miura quien se fue de 4-2 con un doblete y tres remolcadas mientras en el picheo la abridora Ami Sakahara lanzó 5 innings con un hit y siete ponches.

Cuba juega mañana contra la débil selección de Hong Kong desde las 12:00 de la tarde y aún tienen una esperanza de avanzar a la segunda ronda. La explicación es bien sencilla Cuba necesita “masacrar” a Hong Kong y esperar que Canadá le gane a Dominicana y Japón haga lo mismo con Australia para así poder sacar la calculadora y ver el quien tiene el mejor TQP entre los empatados en el tercer puesto.

Maraisy Pérez en el mundial femenino de béisbol

Foto cortesía de Yuhki Ohboshi

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.