Cuba se queda fuera de la Súper Ronda.

Por: Yordano Carmona

El equipo cubano de béisbol femenino que participa en la octava Copa del Mundo cayó frente a su similar de Hong Kong por marcador de 8×5 en un partido para el olvido de las cubanas e histórico para las asiáticas.

El juego comenzó con un duelo de picheo entre Mayumis Solano y Hung Yik Shan que duró hasta la cuarta entrada con ella pizarra en cero.

En el inicio de ese capítulo la selección de Hong Kong comenzó con un hit en toque de bola y Mayumis caminó a otra bateadora para después permitir un sencillo impulsor de Janice Lau. La segunda carrera del equipo asiático cayó en esa enreda luego de un rodado a segunda base.

La escuadra cubana ripostó en el final de esa entrada y marcó cuatro carreras luego que Libia y Yordanka disparan incogibles de forma consecutiva. La antesalista Jessica Herrera y la jardinera derecha Yamisleidy Pérez agregaron par de indiscutibles más y después cuba tomó ventaja de los errores a la defensa del equipo de Hong Kong para marcar su quinta rayita en la pizarra.

El equipo de la Mayor de las Antillas entró a la séptima entrada con una ventaja de 5×3 y el alto mando del equipo decidió traer a la relevista Isabel González que después de sacar el primer out se complicó al permitir dos imparables seguidos por bateadoras emergentes y la dirección del conjunto decidió traer al caballo de batalla y “brazo de hierro” del equipo, Dianelis Porro (lanzó en los cinco partidos) quien sacó el segundo out del inning en un toque de sacrifico de Janice Lau. Porro le regaló boleto a la bateadora asiática y llenó las bases después que todo el equipo y el público protestaran dos lanzamientos de strike que estuvieron en la zona de dudas y hubiese sido el ponche que necesitaba Cuba para ganar el juego.

Dianelis Porro se queja de la umpire (Foto de Yuhki Ohboshi)

Con la casa llena Cheuk Woon Yee disparó cañonazo remolcador de dos carreras que sirvió para empatar y acto seguido de otro boleto Cheung Tan Lee limpió las bases con un triple al jardín izquierdo donde Katherine Fals hizo todo lo posible por capturar el batazo pero fue muy bien colocado.

Para salir del inning Cuba envío a Eleyenni Lianet al montículo y esta sacó el último out.

Cuba amenazó en el cierre del séptimo y último capítulo después que La receptora Yordanka Rodríguez y Maryelbis Ferro conectarán imparables consecutivos pero la lanzadora de Hong Kong logró sacar el último out para darle la primera victoria a su país en este campeonato.

Por su parte Cuba terminó última del grupo con balance de 1-4 y estará disputando La Ronda de consolacion desde el martes para discutir el séptimo puesto.

El equipo antillano no ha lucido tan mal como refleja el récord. Obviando el partido de esta tarde, vencimos a Dominicana, le estuvimos ganando a Canadá a Japón y a Australia aunque es cierto que al final cedimos. Quien sabe donde estaría esta selección si tuvieran un poco más de apoyo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.