Muy cerca de ser agente libre, Víctor Víctor Mesa será evaluado por Miami

Por Jorge Ebro

Víctor Víctor Mesa estaría a solo días de recibir su agencia libre y los Marlins lo tienen todo listo para ver de cerca al prospecto cubano que ha despertado mucho interés y se encuentra en lo alto de las clasificaciones de Baseball América y MLB.com.

Una vez que Víctor Víctor -en pleno proceso de preparación física- se convierta en agente libre, se espera la programación de un showcase para la mayoría de los clubes de Grandes Ligas que podría ser en el sur de la Florida o República Dominicana.

Llegado ese momento, los peces descenderán con figuras importantes y sus evaluadores más expertos para tener una mejor idea de la situación del muchacho que integrara los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana.

“Todo el mundo sabe que los hermanos tienen mucho talento y cuando sean agentes libres los Marlins los van a mirar”, indicó el presidente de operaciones de béisbol del club, Mike Hill sobre Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr. “Los he visto por videos y será muy interesantes verlos en vivo”.

Los peces están en una posición excelente en el mercado internacional. Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000 de dinero para gastos internacionales.

Con este aumento de la cantidad para gastos en los agentes libres fuera de las fronteras de Estados Unidos, los peces estarían en condiciones de pelear por los servicios de Mesa con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y superar a clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones).

“Nuestro trabajo es mirar el mercado y estar listos para cuando estos peloteros estén disponibles para firmar”, agregó Hill, cuya madre es cubana. “Queremos peloteros que nos ayuden a ganar campeonatos”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.