Los Nacionales podrían cambiar al zurdo Gio González

Por Alfredo Alvarez

Miami, Fl — Los Nacionales intercambiaron a Daniel Murphy, Matt Adams, Shawn Kelley y Brandon Kintzler durante el último mes, y muchas fuentes dicen que se espera al menos un movimiento más antes del plazo del viernes por la noche para establecer los rosters de postemporada.

El abridor cubanoamericano Gio González, agente libre después de esta temporada, ha despertado el interés de varios equipos en los últimos días, dijeron varias fuentes. González ya ha pasado el periodo de waivers y es elegible para ser canjeado a cualquier equipo de Grandes Ligas, como informó por primera vez Jorge Castillo del Washington Post.

Según una fuente, los Nacionales también han recibido interés recientemente en el relevista veterano Ryan Madson, quien regresó de la lista de lesionados el lunes y ha permitido al menos una limpia en tres salidas consecutivas.

González, de 32 años, podría encajar con los equipos que tienen titulares destacados en la lista de lesionados, como los Medias Rojas, los indios o los Cerveceros.

González, el chico de Hialeah, en su carrera en playoffs, ha iniciado seis juegos en cuatro postemporadas con los Nacionales. Sin embargo, no registró un out en la sexta entrada o más tarde en ninguno de ellos, en gran parte porque ha otorgado 19 bases por bolas en 26 entradas 1/3 de labor. González comenzó (y no recibió decisiones) en juegos que eliminaron a los Nacionales de las postemporadas 2012, 2014 y 2017.

Gio, está ganando 12 millones en esta contienda, lo que significa que le deben aproximadamente 2 millones en lo que resta del año. Su efectividad ha estado ligeramente por debajo del promedio de la liga esta temporada, por lo que parece que los Nacionales no le otorgarían una oferta para el 2019. Sin duda alguna, los Nacionales estarán especialmente motivados en negociar a González esta semana si es que no planean ofrecerle un contrato, ya que la oferta calificada es el único mecanismo a través del cual el equipo de la capital, podría recibir una compensación en el Draft siempre y cuando Gio firme con otro equipo.

(Tomado de Con las bases llenas)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.