Escapan dos jugadoras del equipo Cuba de Béisbol Femenino

Por: Yordano Carmona

Se trata de la campo corto Claudia Jorge Fajardo y la jardinera Nilsa Rodríguez, ambas regulares del equipo cubano de béisbol femenino que participa en la Copa Mundial de la disciplina en Viera, Florida.

Las jugadoras no estuvieron presentes en el partido frente a la escuadra de Hong Kong este domingo. La delegación no ha hecho ningún anuncio oficial, pero fuentes aseguran que las muchachas no se encuentran en el hotel desde las 4:00 AM de sábado para domingo.

Claudia Jorge tiene 21 años y es natural de Ciego de Avila. Había mostrado Buenas credenciales durante el evento al ser la jugadora con más carreras remolcadas para el equipo (empatada con Yamisleidy Pérez) poseer una buena velocidad y una defensa por encima del promedio.

Por otra parte la jardinera Nilsa Rodríguez de 27 años de edad era una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial. La granmense estaba promediando 600 (5-3) durante los primeros dos partidos y salió de emergente en contra de Japón y le negoció un boleto a la lanzadora japonesa que estaba tirando fuego para home.

Cuba finalizó último lugar del grupo a pesar de haber lucido muy bien en el torneo pero una derrota en contra del débil conjunto de Hong Kong les cerró las puertas de avanzar a la Súper Ronda y desde mañana saldrá a discutir los lugares del 7 al 12 en el Space Coast Stadium de Viera, Florida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.