J.D. Martínez explica su foto controversial en Instagram

Por Rob Bradford (Traducido por Yusseff Díaz)

A las 5:30 de la tarde, J.D. Martínez salió del túnel que llega a la cueva de las Medias Rojas de Boston.

La rutina de hoy no era la normal para Martínez. La prensa especializada se reunió con Julio Daniel Martínez por menos de cinco minutos para hablar sobre una foto controversial que subió el hijo de cubanos a Instagram en el 2013.

En lo siguiente está lo que J.D. dijo sobre el tema:

Hay un razonamiento del por qué un descendiente de antillanos subió esa foto.

Al tiempo que subí la foto la segunda enmienda de la Constitución era un tema caliente. Era una de esas cosas que uno hace sin el intento de ofender alguien. Como muchos de ustedes saben soy cubano-americano y la mayoría de mi familia fueron exiliados de Cuba por culpa de un dictador brutal, fue terrible eso. Por lo que pasó en ese país nunca podré conocer a varios miembros de mi familia, es algo que sentí en ese momento. Vi la foto y la subí, mi intento nunca fue ofender a alguien, fue más para hacer un punto, un punto político en el que yo creo.

Era una de esas cosas que cuando vi lo que estaba citado, vi el meme, y pensé del país de donde vino mi familia que es Cuba pensé que la foto era apropiada. El de la foto fue otro dictador brutal, él hizo muchas cosas terribles también. Cuando leí sobre el señor de la foto me quedé con la boca abierta. Quiero este país mucho (EE.UU.) y respaldo la segunda enmienda de la Constitución, es algo de lo cual me siento orgulloso.

¿Lamentas haber subido esa foto?

Si alguien lee bien el subtitulaje en la foto, ellos entenderán lo que quiero decir. No quise decir nada malo, si lo lees lo vas a entender. Pero estoy aquí para jugar pelota, señores, no soy político. Tampoco estoy aquí para hablar sobre política, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar juegos. Esto es algo que pasó hace seis años. En este tiempo y día uno tiene que tener cuidado con lo que dice, por eso no hablo de política. No quiero ser una distracción. Ustedes están hablando de algo que pasó hace seis años. Yo tengo el derecho de subirlo, por eso lo subí. Yo subí la foto por eso estamos hablando de eso. Estoy aquí hablando de este tema, pero estoy más preocupado en ganar un campeonato. Repito estoy más preocupado en ganar un campeonato. En este país uno tiene el derecho de tener su propia creencia política y tener el derecho para tener su propias creencias, eso es lo que nos hace americanos. No tenemos que estar de acuerdo en todo siempre, eso es lo que hace este país tan bueno.

¿Mirando hacia atrás ahora, hicieras algo diferente?

Nada, sigo diciendo lo mismo, no quise hacerle daño a nadie con la foto. Era más para enseñar mi postura sobre la segunda enmienda.

¿Cómo salió a la superficie la foto de hace cinco años?

Boston. Así fue como salió. No sé. Esta foto ha estado afuera por mucho tiempo. Es la nueva tendencia hoy día creo, buscar cosas para tratar de hacer lucir mal a la gente , supongo.

¿Entiendes por qué alguien podría estar ofendido por la foto?

Sí, entiendo, pero como dije anteriormente no intenté hacerle daño a nadie, creo que si lo lees lo entiendes mejor. Yo, en cierto sentido puedo relacionarme con el tema y mi familia también. Tuvimos que irnos de nuestro país. Mis padres todavía hablan de familiares que todavía están en Cuba que yo nunca he tenido la oportunidad de conocer. Y lo lamento. Yo quiero este país, es el mejor país del mundo, nunca escogería irme de este país. En el tiempo que subí la foto era una tema caliente en este país. Cuando subí la foto, la leí y dije,”Wow, por eso lo hice.”

¿Has buscado el sentido de la cita mientras tanto?

No, como dije, mi preocupación es béisbol.

¿Te gustaría usar tu plataforma para ser más político?

No, de veras no creo en eso, es nada más mi opinión. Venimos aquí y jugamos béisbol. La política no es mi ambiente, soy pelotero. Eso es como quiero que me vea la gente. No estoy aquí para empezar un movimiento u otra cosa. Yo juego béisbol y quiero ganar un campeonato, eso es lo único por lo cual estoy aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.