Cuba vence a Puerto Rico y finaliza octava en el Mundial Femenino de Béisbol.

Por:Yordano Carmona

La selección nacional cubana que participa en el Mundial Femenino de Béisbol con sede en Viera, Florida, borró un déficit de 4×1 ante la escuadra de Puerto Rico con par de racimos: Tres anotaciones en el quinto y dos en la séptima.

La escuadra cubana fue bateó menos que las boricuas pero jugaron una defensa de altísimos quilates mientras las muchachas del viejo San Juan cometieron tres errores.

La ofensiva cubana estuvo liderada por la “veterana” receptora Yordanka Díaz con dos imparables en igual cantidad de turnos, donde remolcó una, anotó otra y se robó dos bases.

La camagüeyana Dianelis Porro abrió el partido pero fue movida al campo corto luego de permitir 5 indiscutibles en una entrada y dos tercios. Porro se fue de 3-1 y jugó muy bien como torpedera.

Mayumi Solano vino al rescate y en cinco capítulos y un tercio sólo permitió 3 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria, su segunda del torneo y tercera en Campeonatos del Mundo luego de haberle ganado a Hong Kong en el mundial pasado. Con este triunfo Mayumi se convierte en la lanzadora cubana con más victorias en Campeonatos del mundo y la única con tres sonrisas.

Con esta victoria de 6×5 cuba terminó La Ronda de consolación invicta pero al cargarse los resultados de la primera ronda y haber perdido con Australia y Hong Kong terminamos con balance de 3-2 que nos alcanzó para mantener el octavo puesto alcanzado en el 2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.