Serie del Caribe de béisbol recibirá nuevos inquilinos en el 2020

Por Francys Romero

La Serie del Caribe correspondiente al año 2020 recibirá a los equipos campeones de Nicaragua, Colombia y Panamá. La información se dio a conocer este jueves durante la primera Convención de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que se celebra en Miami, Estados Unidos.

De esta manera, estos países que anualmente compiten en la llamada Serie Latinoamericana, se unirán a Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, que todavía mantiene su estatus de invitada.

Se cumple así un viejo anhelo del presidente de esta disciplina a nivel regional, Juan Francisco Puello, quien fue vital en el regreso de Cuba a esta competición.

La cita correspondiente al año 2019 está prevista en Barquisimeto, Venezuela, mientras que la de 2020 será en Puerto Rico.

Panamá fue uno de los fundadores del evento en 1944 y organizó las citas de 1952, 1956 y 1960. En tanto, Nicaragua y Colombia nunca han participado, aunque han estado presentes sin interrupción en la referida Serie Latinoamericana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.