Arianna Garcia robó más que nadie en el Mundial Femenino.

Por: Yordano Carmona

En una noche marcada por el triunfo del equipo japonés ante Taipei de China para asegurar su sexta medalla de Oro consecutiva en campeonatos Mundiales Femeninos de béisbol Cuba tuvo su luminaria.

Se trata de la avileña Arianna García Atencio quién quedó de líder en bases robadas en el campeonato con un total de 9. Arianna es la segunda cubana que gana este título en estos torneos después que la capitana de la selección, Dayanna Batista encabezara ese departamento en el 2010 (7) y en el 2016 (9), este último lo compartió con la holandesa Esther Maliepaard.

La jardinera central cubana se convirtió en la cuarta mujer en la historia de este deporte que se estafa nueve cojines en estos certámenes detrás de las ya mencionadas Dayanna Batista, Maliepaard y la australiana Bronwyn Gell.

La antillana tuvo un partido frente a Korea en el cual se robó seis bases siendo esa la segunda mejor marca para un partido de un Mundial Femenino.

Durante la premiacion también se dió a conocer el roster del Todos Estrellas del certámen donde las subcampeonas de Taipei de China fueron mayoría al tener a 4 de sus jugadoras en el plantel mientras Usa y Canadá tuvieron dos cada uno. A su vez Puerto Rico y Venezuela tuvieron la combinación de doble Play del evento.

La estelar lanzadora japonesa Ayami Sato, quien es considerada por muchos especialista la mejor jugadora del mundo resultó honrada con su tercer premio a la jugadora más valiosa del Mundial.

(Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.