Cinco cubanos estarán en la Liga Otoñal de Arizona.

Por:Yordano Carmona

La Liga Otoñal de Arizona (AFL por sus siglas en inglés) es una Liga que se juega durante la “temporada muerta” y los equipos envían ahí a sus mejores prospectos.

Mayormente son jugadores de Doble y Triple A los prospectos participantes pero cada equipo puede enviar hasta dos jugadores que estén por debajo de ese nivel.

La liga está diseñada para que eso prospectos que son considerados Top mejoren sus habilidades y sean vistos por scouts y ejecutivos de Grandes Ligas a diario.

Este año cinco cubanos fueron enviados a esta Liga donde esta lo que más vale y brilla de los jóvenes prospectos de todo el béisbol.

La organización de los Medias Blancas envió al avileño Luis Robert Moiran luego que este solo pudiera ver acción en 47 partidos de las menores este año debido a varias lesiones. La franquicia de Chicago también envió al campo corto Laz Rivera leugim que este promediara 317 en 121 partidos de las menores este año.

Por otra parte los Rangers de Texas enviaron al artemiseño Yanio Luis Pérez, quién estuvo en esta liga el año pasado y bateó para 301 producto de 25 imparables en 83 turnos, incluyendo cinco dobletes y dos bambinazos. La temporada del antillano estuvo marcada este año por las lesiones y no pudo demostrar todo su talento.

Otro cubano que Texas envió a la Liga fue el guantanamero Julio Pablo Martínez que después de “matar” la DSL no lució a plenitud en Clase A Corta, quizás debido a que esta fue su primera temporada en Usa.

Alfredo Rodriguez tuvo que ser operado de su muñeca y se perdió gran parte de la temporada por eso los Rojos de Cincinnati enviaron al torpedero a esta liga para que tome los turnos al bate que le faltaron este año y vea mejores lanzadores de los que vió durante la temporada regular.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.