Las efectivas flechas de la tribu

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- GUANTÁNAMO es uno de los equipos que más colorido le ha brindado a la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Este viernes vencieron 6-4 a Industriales en el primer juego de un doble programa.

La victoria fue para Frank Navarro con el segundo salvamento de Orlandis Martínez. Luis Ángel Sánchez bateó de 4-3 con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

El segundo duelo lo perdían por dos carreras, y lograron empatarlo hasta que quedó sellado a causa de la lluvia en el sexto inning.

JIT conversó con el manager debutante Eduardo Pavó para conocer detalles de la tribu beisbolera.

«Esta actuación responde al buen entrenamiento que tuvo el equipo. Nos trazamos objetivos muy concretos con la preparación física de los jugadores, y la táctica que todavía tiene sus dificultades» aseguró.

Una de las áreas que más ha impresionado es la de los lanzadores. El pitcheo del conjunto se situaba, antes del comienzo de la subserie, en primer lugar colectivo a nivel nacional.

«Trabajamos muy fuerte con los serpentineros. En los últimos años los lanzadores de Guantánamo no tenían un repertorio adecuado. Nos dedicamos a buscar brazos fuertes, y un cuerpo de entrenadores que le pudiera enseñar algunos lanzamientos nuevos a estos atletas. Hasta el momento nos ha dado buenos resultados» afirmó.

La combatividad ha sido otro de los rasgos importantes para los Indios del Guaso en esta campaña.

«Aquí hay jugadores muy experimentados, pero nos percatamos que les faltaba entrega en el diamante. En cada mitin llamamos al equipo a no rendirse, y entregarlo todo en el terreno de pelota. Buscamos la unidad y la cohesión de todos los atletas. Se ha cumplido como lo planificamos y hemos logrado una mayor motivación de los muchachos. Eso se ha mostrado en el campo de juego».

Guantánamo es una de las notas más positivas del torneo. Eduardo Pavó se muestra optimista con respecto a los objetivos trazados.

«El principal objetivo es darle un buen espectáculo a la población. Segundo: fue buscar la unidad y cohesión del equipo. El tercer objetivo es muy importante: salir a ganar cada juego de pelota y no entregarnos hasta el out 27.», refirió.

¿Podrán los Indios del Guaso clasificar a la segunda fase? Hasta el momento las flechas dan en la diana.

En otros resultados, Villa Clara le ganó el doble juego a Mayabeque con marcadores de 5-2 y 4-1.

Santiago de Cuba hizo lo mismo ante el maltrecho Matanzas 6-4 y 8-3. Artemisa también venció por partida doble a Camagüey con pizarras de 3-1 y 9-1. Las Tunas doblegó 4-2 a Sancti Spíritus, y la Isla emparejó el cotejo con victoria cerrada 6-5 ante Ciego de Ávila. Pinar del Río-Holguín y Granma-Cienfuegos suspendieron por lluvia. Este sábado celebrarán un doble programa si las condiciones del tiempo lo permiten.

Lo mejor de la jornada: El sexto jonrón de Yosvani Alarcón quien empata en el liderazgo con el cienfueguero Yusniel Ibáñez.

Lo peor de la jornada: Las dos derrotas de los Cocodrilos que se hunden aún más en el pantano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.