Yoan López a Grandes Ligas.

Por: Yordano Carmona

El periodista Nick Piecoro del Arizona Republic acaba de publicar que los Dbacks de Arizona subirán al pinero Yoan López a Grandes Ligas.

Yoan no está en el roster de 40 así que faltaría el anuncio del movimiento correspondiente para agregar al prospecto número 18 de la franquicia en ese roster.

De todas maneras la Organización de los Dbacks iba a tener que agregar al cubano antes del primero de noviembre porque el espigado lanzador ya es elegible para el draft de la regla 5 y ahí seguro alguien lo pediría.

López tuvo una buena campaña este año en Doble A donde en 61 entradas y dos tercios recetó 87 ponches y en función de cerrador salvó 12 partidos donde dejó una efectividad de 2.92 en los 45 partidos en los que vio acción.

Recordemos que Yoan López firmó en enero deel 2015 con Arizona por un bono de $8.27 millones luego de haber visto acción en tres Series Nacionales donde dejó balance de 15-13 y 3.76 de efectividad.

López se convertirá cuando debute en el cubano número 26 que juega este año en Grandes Ligas y será el sexto que debute durante esta campaña (Néstor Cortes, Cionel Pérez, José Miguel Fernández, Lourdes Gurriel Jr. y Jose Adolis Garcia), además del 206 nacido en la isla que pise un terreno de MLB.

Que pueden esperar de Yoan López?

Yoan Es un lanzador con una excelente recta que ha tocado las 100 MPH y como lanzamiento secundario posee una slider “desvastadora” que cuando estuvo saludable la temporada pasada tenía un promedio de 16.4 ponches por cada nueve innings de trabajo en Clase A Fuerte.

Yoan Lopez en el juego de las Estrellas del futuro
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.