El primer Cubano en pisar la Liga Argentina de Béisbol es Yennier Cano.

Tomado del website de la Liga Argentina.

Prensa LAB.- La primera jornada de la segunda temporada de la Liga Argentina de Béisbol, estuvo engalanada por el debut del astro cubano, Yennier Cano, quien se convirtió en el primer jugador nacido en su país en lanzar en la LAB.

debutó con la novena de Ciego de Ávila durante la LII Serie Nacional de Béisbol  consagrándose como uno de los baluartes, ayudando desde el relevo a su equipo a coronarse campeón nacional por segunda vez en su historia.

Dueño de una poderosa recta, buen repertorio y sangre fría para cerrar los juegos, atributos de los que hizo gala ayer en Córdoba, son los mismos con los que logró llegar muy rápido a la Selección Nacional Cubana donde ya disputó el popular torneo Premier 12 representando a su país.

El desarrollo del juego entre Cóndores y Pumas se dio perfecto para que el manager, Federico Bisbal, lo trajera a lanzar el octavo y noveno innings donde se enfrentó a 6 bateadores, ponchando a 4 de ellos sin permitir que nadie llegara a la base. Cano mostró su arsenal haciendo un total de 24 lanzamientos, 16 de ellos strikes, lo que facilito las cosas para lograr el salvado del juego en la primera victoria de su equipo Cóndores de Cordoba.

El antillano seguirá a disposición de su equipo Cóndores en la Liga Argentina de Béisbol, donde continuara su participación y preparación para ingresar al Béisbol de las Grandes Ligas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.