Raico Santos: Un Alazán con el deseo de jugar en el mejor béisbol del mundo

Por Yusseff Díaz

Cuando el equipo del campeón defensor Granma se anunció al principio de la Serie Nacional hubo una ausencia en su plantilla que atrajo mi atención. El jardinero Raico Santos no estaba en el roster del equipo.

Santos el primo de Roel Santos, era un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23, fue dado de baja por el equipo , porque el guardabosques decidió buscar su futuro en el béisbol profesional y ya no permanece en la isla.

El joven ha decidido buscar un futuro en el béisbol rentado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma la temporada pasada.

El jardinero bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29 remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.

En los playoffs no tuvo buen desempeño, en 12 veces al bate no tuvo un imparable.

Santos quien tiene 23 años de edad se proyecta como un primer bate en el próximo nivel y un jardín central, aunque puede jugar los tres jardines. A la defensa cubre mucho terreno y tiene un brazo decente.

El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.

Según Zona de Strike, Raico Santos Almeida fue el mejor primer bate de la 57 #SNB en la primera etapa; sus números así lo demuestran: fue líder en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promediode bateo .365 AVE (122-45) y solo se ha ponchado 12 veces en 36 partidos. Es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento.

¿Cuál es tu meta para este año?

Bueno mi meta es lograr firmar, Dios mediante con un equipo de las Grandes Ligas, si no con cualquier otro equipo que quisiera mis servicios.

¿En cuáles aspectos de tu juego has enfocado más en tus entrenamientos?

Estoy enfocandome en mi velocidad ya que me gusta el juego rápido, que es robar bases y tocar bolas, cosas que me gustan hacer mucho.

¿Hay una diferencia en tus entrenamientos en RD y en los que hacías en Cuba?

Si , En Cuba entrenamos para jugar y son buenos entrenamientos, pero aquí se entrena mucho más todo el día y mucho en el físico. Estos entrenamientos son más en búsqueda de una firma.

¿Piensas jugar pelota invernal?

Hasta ahora no, pero me gustaría probarme en otras ligas profesionales del mundo.

Cuénteme de tu experiencia en la Serie del Caribe del 2018 en Febrero.

Bueno el equipo hizo un buen papel en mi punto de vista, yo no tuve chance de jugar en el torneo, pero apoyé el equipo en todos los momentos.

Tuviste buen Pan Americanos de Sub 23 en Panamá el año pasado. ¿Que hiciste para prepararte para el torneo?

En el sub 23 le digo que fue una preparación dura gracias a mi preparador Mario Sánchez, que es muy exigente y se lo agradezco. Me esforcé y en la serie mis resultados y luego fui al panamericano sub 23. Batie por encima de .390, gracias a Dios y mi esfuerzo. Todos los deportistas tienen que de tener en su mente, triunfar, luchar, y nunca darse por vencido. Por eso lucho en este momento para cumplir mis sueños y Dios mediante jugar al máximo nivel.

¿Todavía sigues le Serie Nacional y te gustaría un día regresar a jugar al Mártires del Barbados?

Si la sigo es mi país y eso no va a cambiar. También les deseó lo mejor y me encantaría volver en un futuro al Mártires d Barbado. Granma es mi equipo y lo llevo en mi corazón, Repito mi gente es mi país eso nunca va a cambiar les deseo lo mejor de corazón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.