Rusney Castillo gana la corona de bateo en la Liga Internacional

Por Yordano Carmona y Yusseff Diaz

El guardabosques avileño Rusney Castillo ha estado atrapado en Pawtucket(AAA) en la sucursal de las Medias Rojas de Boston desde Junio 18 del 2016. En esos años ha bateado .263 en 2016, .314 en el 2017, y .319 en el 2018 para ganar La Corona de la liga en promedio de bateo.

Castillo es el primer bateador para Boston en ganar la corona desde que Wade Boggs lo ganó en 1981 cuando bateó. 335. Los 151 imparables es la mayor cantidad para un jugador de Pawtucket desde que Joe Thurston disparó 160 imparables en el 2008.

En el plano que respecta a los nacidos en la mayor de las Antillas del pasado reciente Bárbaro Cañizares ganó el premio en el 2010 mientras El villaclareño Yandy Díaz fue segundo en el 2016 y líder en el 2017 mientras este año finalizó en el sexto puesto.

¿Como Castillo llegó aqui?

“Se lo ganó”, dijo el timonel Kevin Boles cuando le preguntaron sobre el título de bateo del cubano.

” Obviamente esta decepcionado esta última semana porque ha estado fajado con molestias en los tobillos, encima de todo eso quería jugar. Viendo su último juego que fue el 30 Agosto no hay forma que el podría seguir jugando.” dijo Boles.

En su último juego Rusney se fue de 5-0 con un ponche en contra de Lehigh.

” La lesión fue algo que paso Desafortunadamente porque el es alguien que queremos en nuestra alineación. Obviamente es nuestro mejor bateador, el tuvo buena campaña, se ganó el título de bateo a palo limpio. Fue nuestro primer champion bate desde que lo ganó Wade Boggs.”, Repitió Boles.

Castillo ha trabajado muy duro esta temporada y todavía es un misterio porque sigue en las ligas menores. El contrato que firmó en Agosto del 2015 podría ser la razón más grande porque permanece en Pawtucket.

Lo que se ha convertido en alguien que puede jugar por muchos equipos en las Mayores pero sigue en las menores.

En la temporada muerta Castillo podría ser un buen candidato para un cambio para varios equipos. El antillano es alguien que batea .262 de por vida en 99 juegos de Grandes Ligas. Su defensa es muy por encima del promedio y todos los scouts concuerdan en que es un jardinero Central Natural con un brazo que también está por encima del promedio en la posición. Al precio de 11.7 millones podría ser una buena adquisición para otro conjunto pero ahí volvemos al tema de su contrato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.