Cuba gana el bronce en Panamericano Sub12.

Por: Yordano Carmona

Foto del Heraldo de Aguascalientes.

Un evento al que no le dimos mucho seguimiento fue al Panamericano Sub12 de Béisbol que tuvo su sede en Aguascalientes, México y donde los muchachitos de Estados Unidos alcanzaron el metal dorado al vencer a los locales por marcador de 10×2 en la final.

Cuba terminó segundo en su grupo con balance de 4-1 y vencer a las selecciones de Panamá, Colombia, Brasil y Honduras, mientras cayeron ante el equipo de las barras y las estrellas.

En la súper Ronda todo fue diferente, un tanto parecido a lo que nos sucedió en el Mundial Sub15 de Panamá. Se le ganó a Venezuela pero no se pudo con los equipos de Nicaragua y México, estos últimos le lanzaron juego perfecto a los antillanos.

Cuba venció a la selección de Venezuela 12 carreras por 5 en la discusión del tercer lugar pero ya ambos tenían su clasificación al mundial de la categoría en el bolsillo.

En el plano individual Estados Unidos también barrio y fueron líderes en varios departamentos mientras “metieron” a 4 estadounidenses en el Todos Estrellas del evento.

El único cubano que hizo el grado para estar entre los mejores del campeonato fue Denilso Águila, quien fue seleccionado como el mejor torpedero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.