Diosbel Arias: De Artemisa a Champion Bate en Clase A.

Por: Yordano Carmona

Nadie bateó más en Clase A Corta que el tercera base de los Spokane Indians (Sucursal de Clase A Corta de Texas), Diosbel Arias.

El artemiseño dejó un average de 366 producto de 82 imparables en 224 turnos. Sus 82 hits fueron la cuarta mejor marca de todo ese nivel, mientras su porcentaje de embasados de 451 lideró toda su Liga y fue segundo en OPS.

Para el joven artemiseño está es su primera temporada completa en el sistema de granjas de los Texas Rangers depsues de haber salido de Cuba en el 2015 y firmar durante el Período Internacional de Firmas del 2017 por una bonificación de $700 dólares.

https://twitter.com/spokaneindians/status/1033559814054404097?s=21

El antillano tuvo una excelente temporada e incluso participó en el Juego de las Estrellas de la Liga de Northwest.

Arias cumplió los 22 años el mes pasado y ha jugado por todo el infield del equipo. A pesar de su excelente temporada ninguna revista especializada, ni periodistas especializados lo han puesto e lista alguna de prospectos destacados de la franquicia de Texas.

Una de las cosas que que podría estar en su contra es que en este nivel no se fijan mucho los entendidos a pesar que el cubano está en la edad de la liga (tenía 21 años en la época del draft y los jugadores de college con esa edad son puesto en este nivel). Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esta es su primera temporada en tres años (solo jugó 8 juegos el año pasado en la DSL). No podíamos pasar por alto reportar su performance en este nivel, mucho más cuando eres un jugador del medio del infield.

Para los que no conocen Diosbel jugó dos temporadas en las Series Nacionales representando a la occidental provincia de Artemisa donde promedió 229 en 116 partidos pero en ese entonces contaba con 17 años de edad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.