Kenta Hagiwara: Un maestro descifrando el talento antillano

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

Los Halcones de SoftBank fueron los campeones la temporada pasada en el Béisbol Japonés y Kenta Hagiwara es unas de las razones más grande porque el elenco nipón se coronó monarca del circuito.

El ojeador a cargo del continente americano y el Caribe ha firmado una base de buen talento latino de este lado del charco, primariamente cubano.

Los Halcones en su año de campeonato la campaña pasada contaron con los talentos del toletero Alfredo Despaigne (Firmado en agencia libre) y el zurdo Lívan Moinelo como sus representantes de la Mayor de Las Antillas. El joven fenómeno Óscar Luís Colas también estuvo en las menores con el equipo.

Esta temporada Hagiwara fue instrumental en la adiciones del matancero Yurisbel Gracial y el Mayabequense Ariel Miranda, jugadores que han pagado dividendos en las últimas semanas y tiene a SoftBank con un récord de 63-51, a cuatro juegos del mandato en la Liga Pacífica Nipona.

Al base de la sabiduría de Hagiwara, SoftBank ha acumulado una gran reserva de talento cubano en su organización.

Muchos dicen que el béisbol está “muerto”, comparte usted esa afirmación?

No creo que está muerto. Ahí mucho fanaticos van a los estadio a ver los juegos. Los estadios estan casi llenos de fanaticos cada día y están apoyando a los peloteros talentosos.

MLB permite firmar prospectos internacionales desde los 16 años, Japón estaría interesado en algún cubano de esas edades?

Dieciséis año de edad es muy joven para firmar en Japón. Primero el pelotero tiene que estudiar desarrollarse como persona.

Después de observar a varios jugadores cubanos en todo tipo de eventos, cuál es su top 5?

Comenze a ir a cuba el año 2015. Me gustaba Yulieski Gurriel, Lourdes Gurriel Jr, Luis Robert, Cionel Perez, y Livan Moinelo.

Dijiste que SoftBank estaba impresionado por Yariel Rodríguez y Guillermo Avilés, hay otros prospectos cubanos que despiertan el interés de los Halcones?

Hay que seguir evaluando más a Zulueta, Mirabal, Céspedes y a otros prospectos.

¿Aproximadamente cuantos juegos de Serie Nacional ves al año y en tu opinión donde está la mayor concentración de talento en la isla?

Voy a cuba casi todos los meses cuando comienzan las sub series. Quizás como 40 juegos al año. Es difícil decir donde hay talentos porque de todos lados salen buenos jugadores.

De los prospectos que viste esta vez en Cuba, cual te dejo más impresionado?

Yariel Rodriguez tiro 95 millas,me impresione muchísimo con su velocidad.

En tu opinión espera que SoftBank tendrá una relación larga con la Federación Cubana y la Serie Nacional?

Claro que si, porque tenemos buena relación con FCB, creo que todavía hay mucho futuro. Tengo que ir a Cuba con más frecuencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.